Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

La región pampeana lideró las exportaciones en medio de una baja generalizada

Las exportaciones del primer semestre sufrieron bajas interanuales del 25,7% en la región Patagonia, 11,2% en la Pampeana, 3,4% en el Noreste (NEA), 2,8 en la de Cuyo y también 2,8% en la del Noroeste (NOA).

La provincia de Jujuy mostró la mayor caída interanual, del 45,2%, mientras que La Pampa fue la que más creció, con 25,7%, en la misma comparación.

El informe sobre el Origen Provincial de las Exportaciones (OPEX) registra que la región Pampeana lideró las exportaciones con u$s 20.626 millones que representaron el 75,5% de las ventas totales al exterior.

La región Patagonia se ubicó en el segundo lugar con u$s 2.369 millones y 8,7% de participación en las exportaciones totales, seguida por las del Noroeste (NOA), con u$s 1.605 millones, que representó el 5,9% de la balanza comercial.

El cuarto lugar fue ocupado por las exportaciones de la región Cuyo, que sumaron u$s 1.582 millones y representaron 5,8% del total y por último la del Noreste (NEA), que llegaron a u$s 563 millones de dólares, que representaron el 2,1% de las ventas al exterior.

En el primer semestre las exportaciones de productos primarios con un total de u$s 9.333 millones y una mejora interanual del 14,1% fueron las únicas que crecieron respecto de igual período del año anterior.

Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario totalizaron u$s 10.449 y cayeron un 8,4%, las de origen industrial sumaron u$s 5.882 y registraron una baja interanual del 34,6% y las de combustibles y energía alcanzaron a los u$s 1.672 millones y cayeron 24,2%.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Si bien el decreto entró en vigencia el sábado, algunas de las nuevas medidas focalizadas de cuidado en la provincia de Entre Ríos comenzarán...

País

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de...

País

Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí...

Ciudad

Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obra Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), detalló que esta mañana “recorrimos con Alfredo, obras en el barrio...