Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Licitaron las obras para terminar otros dos jardines de infantes en la provincia

El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para finalizar las obras de dos jardines de infantes correspondientes al programa que había quedado interrumpido en la anterior gestión nacional. Se trata de las unidades educativas de Chajarí y Ceibas.

Las obras para estos dos establecimientos de Nivel Inicial forman parte de los 14 Jardines que habían quedado paralizados en la provincia en 2018 por el gobierno nacional y se ejecutarán a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Este llamado a licitación comprende las Unidades Educativas de las ciudades de Chajarí, en el departamento Federación, y Ceibas, en Islas del Ibicuy, y tiene un presupuesto total de 33, 7 millones de pesos. Con ello, el gobierno provincial continúa las acciones para finalizar de las Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI) enmarcadas en el programa nacional 3000 Jardines.

Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard indicó: “Con esta última apertura de sobres quedaría concluido el proyecto de estos jardines. Actualmente la provincia cuenta con cinco establecimientos terminados y listos para poder utilizarse cuando se retomen las actividades educativas”.

Luego indicó: “El gobernador Gustavo Bordet asumió el compromiso de culminar las obras que formaban parte de los 14 establecimientos del programa 3.000 jardines que fueron paralizadas en 2018 por la gestión anterior a nivel nacional. Retomar las obras y finalizarlas demuestra que el compromiso asumido con las comunidades hoy es una realidad”.

Por su parte, el coordinador General de la UEP, Cristian Treppo, expresó: “Desde la Unidad Ejecutora Provincial hemos llevado adelante las gestiones necesarias para la finalización de estas obras que reflejan el compromiso del gobernador Gustavo Bordet por una educación equitativa y de calidad que permita a los niños iniciar la escolaridad en espacios adecuados”.

El acto de apertura de la Licitación Pública N° 02/2020 se realizará el 29 de octubre a las 10 en las oficinas de la UEP, ubicada en calle Libertad 86, de Paraná.
Detalle de las obras
El objeto del proyecto general es la terminación de las obras considerando que algunos de los trabajos ejecutados han sido afectados parcial o totalmente por la exposición a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, atendiendo la particularidad de cada caso y al sistema constructivo en que se han planificado las unidades educativas.

En cuanto a las unidades educativas de Chajarí y de Ceibas, el proyecto original prevé tres salas con sanitarios incluidos, SUM, cocina, depósito y patios. Las obras en el edificio de Chajarí demandarán 15.663.827 pesos, y las de Ceibas 18.049.133 pesos.

Estas construcciones han quedado paralizadas en porcentajes que van desde el 62 al 75 por ciento de avance, por lo que demandarán plazos de ejecución de 180 días corridos para cada uno de los jardines.

Las obras de terminación y completamiento no solo se circunscriben a los edificios propiamente dichos, sino también a las tareas que hayan quedado inconclusas, como por ejemplo instalaciones, solados, parquizados, cerramientos y cercos, entre otras; o de aquellas que, por su estado de obsolescencia debido al tiempo transcurrido, deban ser reemplazadas y ejecutadas nuevamente de manera completa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Rogelio Frigerio está arañando el 60% de los votos y podría ser protagonista de una elección histórica en Entre Ríos, distrito que siempre se...

País

En su visita a Gualeguaychú, el Ministro del Interior de la Nación anunció que “en los próximos días, sino es hoy mismo, vamos a...

Ciudad

Reportaje concedido por Frigerio a Martín Morasan En la tarde de este martes, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada la Defensa Norte en Concepción...

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini junto a la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, realizaron una nueva entrega de...