12.7 C
Concordia
miércoles, abril 24, 2024

Ultimas Noticias

Liga de Intendentes del PJ suscriben convenio de transparencia y destacan lo realizado en sus municipios

Los intendentes justicialistas suscribieron al Compromiso de Transparencia y Apertura Gubernamental en conjunto con el Gobierno Provincial, haciendo incorporaciones de calidad a la propuesta, con foco en la transparencia y el respeto de los principios fundamentales de datos abiertos, legibles, accesibles y reutilizables en formato abierto por defecto. Resaltaron, además, la necesidad de contar con reciprocidad en el compromiso y en el respeto por las autonomías municipales.

Con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura de datos en el ámbito gubernamental, las y los mandatarios entrerrianos acordaron acompañar todas las instancias de transparencia y acceso a la información pública propuestas por el gobierno provincial.

“Varios de nuestros municipios se encuentran trabajando hace tiempo en los ejes de Gobierno Abierto y Datos Abiertos, como así también en modernización del Estado y de la administración. Este compromiso suscrito entre las partes no debe interferir en la labor seria que vienen realizando los equipos de trabajo municipales y que exige profesionalismo, dedicación y cumplimiento de normas nacionales e internacionales de protección de datos”, expresaron desde la Liga.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS