Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Maratón de Reyes: Segovia se consagró campeón de esta edición especial

La ciudad volvió a respirar la máxima prueba atlética de la provincia. Con una organización especial para extremar las medidas de prevención por la situación sanitaria, el epicentro de la prueba fue en la Costanera, donde se realizó la largada y la llegada. El intendente Alfredo Francolini presenció toda la prueba, destacó al equipo que trabajó en la organización y felicitó “al gran ganador, que hoy es Juani Segovia”.

El periodista y experimentado atleta concordiense Juan Ignacio Segovia se consagró campeón de esta edición especial. “Acabo de cumplir un sueño, uno siempre quiere ganar la Maratón de Reyes. Por más que uno participe en pruebas en distintos lugares del país o en otros países, la gente siempre se acuerda de cómo te fue en la Maratón de Reyes. Es impresionante lo que se vive en esta fiesta”, señaló.

“No tenía mucha confianza en mí mismo”, comentó Segovia y se refirió a las pocas competencias en las que ha participado en los últimos tiempos. “Gracias a mi amigo Martín Méndez que es mi entrenador, pude llegar y corrí mucho mejor de lo que yo pensaba”, confesó. “Cuando doblé y pasé por el Centro de Empleados de Comercio y vi la meta, se me quedó la mente en blanco y la sonrisa de oreja a oreja. Esto se lo dedico a mis padres, a mi novia, y a mis perritos, que son mis compañeros de entrenamiento”, agregó.

La correntina Madelein Bordón fue la ganadora en la categoría femenina, quien ya ha competido en otras oportunidades en la Maratón de Reyes. “En el camino me faltaba fuerza, y me la dio la gente. En este contexto de pandemia que estamos atravesando, la gente se portó muy bien, la gente estaba todos con su barbijo y alentaban. Fue hermoso”, dijo.

“Siempre participé en 5Km. Ésta es la segunda vez que corro en 10Km, la vez anterior me fue pésimo y esta vez tuve revancha”, contó y dedicó su triunfo “a mi hermano, que desde el cielo me dio todo el apoyo para ganarla”.

“Salió todo tal cual lo planeado, para lo que trabajamos muchos, con el objetivo de que se pueda volver a correr la Maratón de Reyes, con una organización específica para seguir cuidándonos, pero con la decisión de avanzar en la realización de las actividades que a todos nos gustan, sobre todo esta prueba atlética que es muy importante para la ciudad”, expresó el intendente Alfredo Francolini.

El Presidente Municipal destacó el trabajo “de todo el equipo de organización. Esto demuestra que podemos seguir avanzando en recuperar las actividades después de la pandemia, hoy la situación de la ciudad lo permite, y con la responsabilidad de todos podemos lograrlo”. Además, el jefe comunal felicitó “a todos los corredores y en especial a los ganadores de esta 42° edición”.

Durante la carrera, el senador provincial Armando Gay hizo entrega al intendente Alfredo Francolini la declaración de Interés Provincial que aprobó la Legislatura de Entre Ríos. Junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el secretario de Salud Mauro García, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, el director de Deportes Javier Pagola, y el director de la prueba Marcelo Flores, siguieron atentamente el desarrollo de la competencia. La Diputada Nacional Mayda Cresto y la concejala Claudia Villalba fueron parte de las mujeres que corrieron la prueba en la distancia de 10 Km.

RESULTADOS

En la categoría Varones en 10Km, el podio fue ocupado por Juan Ignacio Segovia con una marcha de 32:46; segundo Ramón Armando Rebossio de Villaguay con 34:27 y José Sebastián Müller de La Paz con 34:54 de tiempo.

En la categoría Mujeres 10 Km, la ganadora fue Madelein Bordón, de Saladas, Corrientes, con un tiempo de 38:01, Ximena Anahí Simeone de Puerto Yeruá, en 40:25, y Lilian Elisabet Cebrian con 41:36.

En la media distancia, de 5Km, en Varones, el ganador fue Aaron Tomás Ayala con 15:56, Juan Saboredo con 16:38, y Santiago Segovia con 17:45.

En Mujeres 5Km, Brisa Zapata se quedó con el trofeo con un tiempo de 20:05, Ana María González (de la provincia de Santa Fe) con 20:30, y Fernanda Yamila Centurión con 22:09.

En la categoría especiales, nuevamente Daniel Ortíz con 31:33 fue el primero en cruzar la meta.

Los resultados completos pueden consultarse en https://www.maratondereyes.com/resultados/

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini recorrió la ex Asistencia Pública, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro...

País

El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino...

País

El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará...

Provincia

La actividad se realizará el viernes en el marco de un convenio entre la Cámara de Diputados y el Museo del Holocausto. Será de...