Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Marcada suba de casos interdiarios

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 2.332 nuevos casos de coronavirus y otras 35 muertes.

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 116.589, mientras que los contagiados suman ya 5.330.748.

Del total de personas infectadas, 5.193.691 ya se recuperaron, mientras que 20.468 aún están cursando la enfermedad.

Además, se informó que son 617 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, en tanto que el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 35,5% a nivel nacional y de 40,5% en el AMBA.

Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 48.969 testeos, con un índice de positividad del 4,78%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 26.222.843 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Del total de muertes reportadas hoy, 16 son hombres y 19 son mujeres. Según el parte, las provincias que más decesos registraron fueron Buenos Aires (11) y Tucumán (12).

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 617 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,5%.

De los 2.332 nuevos contagios, 900 son de la provincia de Buenos Aires, 405 de la Ciudad de Buenos Aires, 5 de Catamarca, 11 de Chaco, 26 de Chubut, 3 de Corrientes, 137 de Córdoba, 11 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 11 de Jujuy, 6 de La Pampa, 3 de La Rioja, 46 de Mendoza, 9 de Misiones, 96 de Neuquén, 96 de Río Negro, 108 de Salta, 15 de San Juan, 1 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 66 de Santa Fe, 6 de Santiago del Estero, 8 de Tierra del Fuego y 361 de Tucumán.

Tras la aparición de la nueva variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica y que despertó preocupación en todo el mundo, el Gobierno trabaja fuertemente en profundizar la campaña de vacunación y en posibles respuestas sanitarias a un eventual aumento de número de casos de coronavirus a partir de marzo de 2022.

En ese contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó hoy que, en Argentina, el 80% de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema de inoculación completo.
“La situación actual lo vuelve a demostrar: la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”, escribió la titular de la cartera sanitaria esta mañana en su cuenta de Twitter.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

En el marco de un episodio que causó un importante revuelo interno en la Policía de Entre Ríos, las autoridades bajaron la orden de...

País

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para...

País

El área que conduce Roberto Felletti define los precios de los cortes que a principios de mes fueron reservados al mercado interno. Asimismo, trabaja...

País

El expresidente Mauricio Macri se reunió este sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Neuquén, luego de que el alcalde...