Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Martín Becerra expuso en el primer encuentro del ciclo de pensamiento crítico

La Cámara de Diputados dio inicio al ciclo Nuevos Desafíos en el que se propone analizar las distintas problemáticas sociales, caracterizadas por el impacto de los avances de la ciencia y la tecnología, la geopolítica, la comunicación y, en los últimos meses, la pandemia del Covid-19. En la primera reunión virtual, encabezada por el presidente Angel Giano, Martín Becerra expuso sobre la era de la desconfianza: medios, información y política en tiempos de desinformación.

“Junto a las diputadas y los diputados decidimos generar espacios de debate, reflexión y discusión sobre temáticas actuales, coincidiendo en lo importante que es abrir la Cámara de Diputados a la posibilidad del intercambio directo con la ciudadanía”, dijo el presidente Angel Giano durante la presentación del ciclo de pensamiento crítico “Nuevos desafíos”. 

En ese sentido, Giano valoró la oportunidad de intercambiar conceptos con las distintas personalidades que se presentarán en el ciclo con la premisa de brindar herramientas que sirvan para identificación de objetivos y prioridades para la toma de decisiones con efectos sobre lo social. “En esta revolución digital es necesario contar con recursos que nos permitan pensar críticamente y ver con claridad dónde estamos parados como sociedad”, expresó el presidente de la Cámara.

Con la participación de los diputados José María Kramer (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) y Jorge Satto (Bloque PRO), periodistas, comunicadores y público en general -en una reunión virtual que fue transmitida por las redes de la Cámara-, se abordó la crisis de confianza que experimentan los distintos actores del proceso de la comunicación en momentos de altos niveles de polarización política.

Como expositor estuvo presente el doctor en Ciencias de la Información, Magíster en Ciencias de la Comunicación, investigador Principal del Conicet y docente, Martín Becerra, quien desarrolló su discurso basándose en la necesidad de adquirir herramientas que sirvan para repensar modalidades de comunicación.

Durante las dos horas de ponencia, Becerra respondió a las consultas realizadas por las y los participantes, y reflexionó sobre la crisis de confianza que atraviesa la sociedad ante el crecimiento de las noticias falsas que tienen como finalidad generar desinformación.

La charla fue seguida por más de cien personas a través del canal de YouTube y el Facebook de la Cámara de Diputados. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

Con una propuesta innovadora y la vuelta a la presencialidad cuidada, ECU y la Municipalidad avanzan en los preparativos de la fiesta y elección...

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini junto al titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Jorge Mendieta supervisaron el avance de las obras de ampliación...

País

El presidente Alberto Fernández aseguró que tiene “bastante avanzado” la renovación del Gabinete luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre,...

Provincia

Durante un acto encabezado por el presidente de la Cámara, Angel Giano; la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, y el diputado Gustavo Zavallo, se...