Con un acatamiento masivo al paro provincial dispuesto por AGMER, la docencia entrerriana se expresó este 24 de junio en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias y aumento salarial; y en rechazo a una reforma previsional que busca empobrecer las jubilaciones de las y los trabajadores.
El paro provincial tuvo una adhesión del 80% y marcó la intensificación del plan de acción que AGMER lleva adelante, con un acampe frente a Casa de Gobierno que atraviesa su quinta semana.
En el marco de la medida de fuerza, hubo concentraciones y volanteadas que se convocaron en tres puntos estratégicos de la provincia: el túnel subfluvial, en Paraná; el peaje de la ruta 14, en Concordia; y también en el corredor de la 14, en Gualeguaychú, a la altura del km23.
Las acciones se realizaron en conjunto con los demás sindicatos y centros de jubilados que integran la Multisectorial en defensa del sistema jubilatorio provincial, para rechazar la reforma que promueve Frigerio y que por estos días se trata en el Senado.
