Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Massa anunció cambios claves en la segmentación tarifaria

Sergio Massa dijo que se cumplirá la meta del 2,5 de déficit establecida por el Presupuesto, una objetivo de austeridad que se logrará, entre otras cosas, con medidas como la “no utilización de Adelantos del Tesoro por lo que resta del año, con el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada y con una auditoría de los planes sociales”.

Segmentación tarifaria

Según el nuevo ministro, 4 millones de hogares argentinos renunciaron a usar los subsidios y, entre los casi 10 millones de hogares que si pidieron el subsidio, “vamos a promover el ahorro de consumo”.

“No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva”, aclaró.

“Casi cuatro millones de hogares argentinos no solicitaron mantener el subsidio y ese es un primer corte. Entre los 9 millones que si solicitaron el subsidio, vamos a promover el ahorro por consumo”, aseveró.

“En luz vamos a subsidiar hasta 400kw, alcanzando el 80% de los usuarios pero solo el 50% del consumo total residencial. En el caso del gas, la quita de subsidios seguirá la misma lógica, pero respetando la estacionalidad de las distintas regiones del país”.

Reordenamiento de planes sociales

En relación a los planes sociales, Massa dijo que “encararemos una política de reordenamiento durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad”.

“El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades”, especificó. “Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente”, aclaró el funcionario.

Según Massa, los principios que guían su programa económico son el “orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión”. Los “motores”, en tanto, son “inversión, producción, exportaciones, y mercado interno”.

Reservas

Sobre el tema de las reservas, Massa anunció acciones para propender a su fortalecimiento. En ese sentido, mencionó que avanzarán en un “adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros, que ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5000 millones de dólares”.

Mencionó, además, que habrá un “desembolso por 1200 millones de dólares con organismos internacionales por programas vigentes y un “nuevo programa con la CAF con un desembolso por 750 millones de dólares adicionales”.

Massa también anunció el lanzamiento de un canje voluntario para los vencimientos en pesos de los próximos 90 días, que finalizará el martes, “para el cual ya tenemos compromisos de adhesión de más del 60%”, dijo el ministro.

También que el 11 de agosto se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria “con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación”.

En otros anuncios, el titular del Palacio de Hacienda dijo que se iniciará “una unificación de los programas de crédito en una sola línea, que se llama `Crédito argentino´, y que va a unificar todas las políticas de promoción del crédito para los sectores productivos, PyMES y comercio, programa por un total de $400 mil millones porque estamos convencidos que hay que sostener el trabajo y el crecimiento argentino”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para...

País

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO Cada 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio en la Argentina. La fecha hace referencia...

Ciudad

Enrique Cresto formalizó su renuncia al cargo nacional del Enohsa, a través de una nota enviada al Presidente Alberto Fernández. En la misma hizo...

Provincia

El lunes desde las 10 se realizará la reunión de la Comisión de Seguridad, para tratar el proyecto que crea en el ámbito del...