Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Media sanción para proyecto que establece el uso responsable del agua

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que promueve el uso de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias de obras públicas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

El proyecto fue aprobado esta madrugada por 136 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo Federal, de Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino, mientras hubo 6 abstenciones.

El bloque de Juntos por el Cambio pese a que el dictamen se basó en proyectos de legisladores de esa fuerza política decidió no votar al no reconocer la validez de la sesión.

Se trató del primer proyecto que se debatió en la sesión tras más de doce horas de discusiones acerca de si la sesión era válida o no, ya que Juntos por el Cambio objetó la convocatoria y luego consideró que el protocolo ya estaba vencido porque tenía vigencia hasta el 30 de noviembre.

Brenda Austin (Juntos por el Cambio) señaló que con esta iniciativa “se busca la reducción del uso de agua en los baños, especialmente en todos los edificios públicos” y argumentó que los baños “representan el segundo factor de consumo de agua doméstico”.

Detalló que “el consumo medio por persona en el uso del depósito inodoro durante un año alcanza los 10.800 litros” y resaltó que con las cisternas conocidas como de “doble cámara” se ahorrarían “algo más de 4.000 litros”.

El proyecto promueve la utilización de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias públicas y privadas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

Establece que los pliegos de licitación del Estado Nacional para la ejecución de obras públicas civiles “sólo serán autorizados cuando se incluyan en las instalaciones sanitarias cisternas de doble descarga”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

El ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará...

Provincia

El programa, creado en 2020 por Fundaciones Grupo Petersen, contribuye con la enseñanza de contenidos innovadores en instituciones educativas de nivel secundario. Este año,...

País

El Reino Unido confirmó cupos de importación de productos entrerrianos como carne aviar. La gestión fue realizada por el gobernador Gustavo Bordet en Londres...

Ciudad

En un nuevo homenaje que la comunidad le brinda a los 44 tripulantes del ARA San Juan y, en especial, al Capitán de Corbeta...