23.2 C
Concordia
domingo, febrero 25, 2024

Ultimas Noticias

Mendieta: “Con Cresto en el ENOHSA es más fácil gestionar”

Reportaje al director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia Jorge Mendieta

A través del Programa Nacional Argentina Hace se pondrán en marcha las obras de ampliación de redes cloacales en los barrios ubicados Isla Maciel, Llamarada, Las Viñas San Juan y Parque. “La obra beneficiará a 700 familias de Concordia y más de 3500 ciudadanos”, expresó el director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia Jorge Mendieta.

“En los barrios situados en la zona noroeste de la ciudad hace muchísimos años que no podíamos darle servicios porque había un litigio con el propietario de los terrenos. Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, en su gestión anterior como Intendente de Concordia logró hacer una regularización dominial de esos terrenos, le entregó una carpeta de propiedad a los vecinos y en base a ese trabajo ahora le podremos brindar los servicios tranquilamente ya que las familias son propietarias de sus lotes”, destacó Mendieta.

A continuación, el funcionario contó en consecuencia a lo nombrado anteriormente, que favorece de gran manera para conseguir el financiamiento con el ENOHSA en Buenos Aires. “Para conseguir que nos aprueben las obras nosotros debíamos demostrar la titularidad hasta de las calles en la que vamos a trabajar. También la titularidad de los lotes. Por eso gracias a la regularización dominial de estos barrios pudimos lograr el financiamiento para los servicios de cloacas”, agregó.

Finalmente, el pasado jueves El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto y el intendente Alfredo Francolini encabezaron firmaron los convenios específicos que impulsarán la puesta en marcha de las obras

OBRAS EN LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

Por otro lado, el director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia, afirmó que a fines del año 2021 finalizarán las obras de la nueva planta potabilizadora.

“Tenemos una nueva planta para poner en funcionamiento el año que viene. Terminamos el trabajo de las parte de redes y la semana que viene tenemos que empezar con los empalmes de la nueva cañería. Vamos a renovar las cañerías más importantes de la ciudad con el dinero que se destinó para esta obra”, explicó Mendieta.

“La nueva planta potabilizadora en sí resolverá todos los problemas de Concordia, porque el anillado que se ha realizado con esa planta abarca a la ciudad completa hoy. Nosotros teníamos un anillado que estaba dentro de los bulevares y ahora tendremos 50 cuadras más para cada lado de lo que era el anillado original”, destacó el funcionario.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS