Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

El sistema de Salud de Concordia está respondiendo

Trás la confirmación de 20 casos en Concordia, en un mensaje dirigido a la ciudadanía desde las redes sociales del Municipio de Concordia, el Presidente Municipal advirtió que Concordia está en un punto de inflexión desde donde se determinará el futuro de las medidas que se vayan adoptando para evitar la propagación del virus.

Francolini adelantó que no van a habilitar en Concordia las reuniones sociales con límite hasta 10 personas en los espacios públicos ya que han determinado junto al COES que “no están dadas las condiciones para autorizar este tipo de actividades recreativas”.

Agregó que esta determinación se toma a partir de datos que confirman que “muchos de los contagios se producen en este tipo de reuniones”.

Pidió a los jóvenes responsabilidad en el accionar para detener la evolución de casos y consideró que “no vale la pena el dolor de perder a un ser querido por haberse juntado a tomar unos mates con los amigos, hacer un asado o celebrar un cumpleaños”. “Tenemos que hacer todo lo posible por limitar la circulación y el movimiento de personas en la ciudad”, arengó.

Más adelante, manifestó la preocupación por las personas mayores y a los pacientes de riesgo y advirtieron la posibilidad de futuras muertes en la medida que no se adopten medidas solidarias y de cuidado.

A los jóvenes, les pidió un sacrificio por los enfermos, los abuelos, en definitiva con todas aquellas personas que tienen algún factor de riesgo.

El Intendente aclaró que el sistema sanitario está respondiendo correctamente pero advirtió que en la medida que los casos sigan evolucionando puede llegar a un estrés que pretenden evitar.

Finalmente, Francolini reconoció el trabajo de “mucha gente que está trabajando para cuidarnos y cuidar a los demás”, “hay gente en los hospitales y los distintos ámbitos de la salud que están trabajando sin descanso y dando su mayor esfuerzo, empleados en los puestos de control, aguantando el frío, la lluvia, trabajando horas y horas para cuidar y controlar” por lo que les pidió a los vecinos “que reflexionen, que nos ayuden, que piensen que nadie es inmune ni nadie elige contagiarse o no”, cerró.

Concordia acumula a la fecha un total de 83 casos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

El Gobierno nacional busca habilitar esta semana el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa de...

País

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzará hoy con el debate del proyecto, aprobado por el Senado, que crea un Fondo...

Ciudad

La Delegación Argentina realizó una nueva entrega de equipamiento en diversas instituciones públicas y organizaciones civiles de Concordia y Federación. Como parte de la...

País

DÍA DE LAS VIUDAS. Se celebra el Día Mundial de las Viudas, declarado en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas con el...