Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Municipios del departamento Concordia articulan trabajo con la fiscalía de género

El intendente Alfredo Francolini y el senador provincial Armando Gay mantuvieron una reunión de trabajo con la integrante de la Fiscalía de Género Evelina Espinoza y los intendentes de todos los municipios del Departamento, con quienes se avanzó en la articulación y trabajo en conjunto ante la problemática de la Violencia de Género.

“Fue una reunión muy importante, que impulsó el senador Armando Gay, y de la que participaron los cinco Intendentes del Departamento, la Policía de Entre Ríos, las distintas áreas del equipo de Violencia de Género de la Municipalidad y los fiscales de la Fiscalía de Género”, resaltó la concejala Claudia Villalba. “Se pudo conocer y aunar criterios para realizar un trabajo más sólido en todo el Departamento”, indicó.

“Hace cuatro años por impulso de Enrique Cresto cuando asume su primera Intendencia, comenzamos a articular entre las distintas áreas de la Municipalidad que están abocadas a esta problemática, se elaboró un protocolo y se fortaleció el trabajo con la Policía y con la Justicia, enfatizando en la prevención y que si el hecho de violencia ya sucedió no se vuelva a reincidir”, señaló Villalba. “Por eso es importante ahora que se cuenta con la Fiscalía de Género en Concordia, articular con todos los municipios del Departamento”, subrayó.

“Es un hecho histórico la Fiscalía especializada en Género para Concordia , es excelente para nosotros como sociedad y también como institución para poder dedicarnos a los hechos de violencia de género que tanto nos apremian en este tiempo”, dijo la Dra. Evelina Espinoza, integrante de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual.

“Los hechos de violencia contra las mujeres han crecido en el último tiempo y mucho más aún en este tiempo de pandemia y creo que ha sido un avance importantísimo para la ciudad de Concordia poder tener esta Fiscalía especializada. Y celebro que podamos trabajar en equipo con la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos”, destacó.

Puntualmente sobre la reunión, Espinoza remarcó que “hemos hablado con los Intendentes de las localidades del departamento, ya que la idea es trabajar en conjunto, para poder estar en contacto con las mujeres que tienen derecho a saber qué ocurre una vez que formalicen su denuncia y recibir el acompañamiento necesario”.

Además, la fiscal valoró “otro logro de la ciudad es el botón antipánico que está funcionando de manera excelente, la Fiscalía en esta instancia ha podido lograr otorgar teléfonos a víctimas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad para que activen el botón antipánico”.

Puede resultar de su interés

País

Las lluvias de los últimos días mejoraron el escenario de los cuadros tardíos de soja y maíz en gran parte del área agrícola al...

País

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que, como titular del Partido Justicialista (PJ), convocará para los próximos días a la conformación de “una mesa...

País

El Gobierno suspendió la aplicación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) a las operaciones de compra de billetes y divisas en...

Ciudad

Durante el mes de febrero, la Veterinaria Municipal dependiente de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) de la Municipalidad,...