Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Nueva muestra de arte de Ada Núñez en el Museo de Salto Grande

El evento, que será presentado el próximo jueves 04 de marzo a las 18 horas, marca el regreso del ciclo de exposiciones al Museo de Salto Grande, previendo todos los protocolos y cuidados respectivos. La exposición de obras pictóricas de la artista nacida en Concordia estará disponible hasta el 4 de abril.

Luego de un año sin muestras, se llevará a cabo la primera exposición de arte en el Museo de Salto Grande. En esta oportunidad, Ada Núñez presentará “Sentimientos en el Museo”, una exhibición de pinturas en lienzo y vitrofusión. La inauguración será este jueves a las 18 horas, abierta al público, en las afueras del museo para mantener los cuidados preventivos por Covid.

“Han pasado cinco años desde la última vez que expuse en el Museo de Salto Grande y que me tengan en cuenta, que se acuerden así de un pintor, es una gran emoción porque no es lo que siempre pasa”, expresa Ada Núñez, quien gracias a su permanente labor ha estado presente en las diferentes muestras individuales y colectivas que se realizan en Concordia.

“Mis cuadros son como mis hijos, por eso no los vendo, todos ellos son diferentes. Por más que quisiera seguir una misma temática, no puedo hacerlo, como sí ocurre con las obras de otros pintores que siguen una misma línea”, cuenta Núñez, que en la búsqueda de nuevas técnicas, incursionó a sus 86 años en el estudio de la vitrofusión en la Escuela de Cerámica de Concordia. “No hay edad para volver a estudiar, nunca es tarde”, resalta la artista que expondrá por cuarta vez en Salto Grande.

“Descubriendo el Museo” fue la primera exhibición con la que Ada Núñez abrió el ciclo de exposiciones culturales del Museo de Salto Grande en el 2011. Años más tarde, en 2013, presentó “Un Mundo que me es Propio” y “Unidos por la misma pasión… el Arte” en 2015.

Las obras que componen “Sentimientos en el Museo” permanecerán exhibidas en el Museo de Salto Grande hasta el 4 de abril.

Sobre Ada Núñez

Egresada de la Escuela de Artes Visuales de Concordia, Ada Núñez se destaca por su arte complejo, particular e innovador, que requiere la integración de diversas técnicas de pintura, dibujo y composición visual. Colorista, minuciosa y detallista encontró en la tinta china la transparencia que se aprecia en sus obras.

Sus obras pictóricas alcanzaron numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio “Trienal de Pintura Realista” que recibió en Sofía, Bulgaria.

En 1994 fue premiada por la Dirección Municipal de Cultura en el “Año Internacional de la Mujer” como artista destacada y mujer concordiense. Mientras que, en 1999, expuso pinturas en la vigésima “Muestra Internacional de Arte de la Mujer” en Alegrete, Brasil.

Sus obras también han sido expuestas en el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativos de Buenos Aires y Salto, Uruguay.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Reportaje a Mauricio Davico El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, elevó al Concejo Deliberante un pedido de licencia “excepcional” por su precandidatura...

Provincia

El diputado provincial Manuel Troncoso ingresó un pedido a la Cámara baja provincial para que el Gobierno tome las medidas necesarias ante el Ministerio...

País

La ministra de Salud se mostró además esperanzada en que con esa llegada “a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas...

Ciudad

Fue durante un encuentro que se realizó en Concordia con referentes de ambos sectores y en el cual también participaron la vicegobernadora Laura Stratta;...