Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Nueva reunión de la Mesa Local de la Primera Infancia

Los secretarios de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza, y de Salud, Mauro García, encabezaron en representación del Presidente Municipal Alfredo Francolini, una nueva reunión de la Mesa Local de la Primera Infancia, en la que se realizó un balance de los ejes de trabajo se están llevando adelante en Concordia sobre las políticas destinadas a la niñez y la adolescencia.

“En la reunión evaluamos los diagnósticos que hicimos en los abordajes sanitarios en los barrios de la ciudad. También dialogamos sobre el trabajo que venimos haciendo en forma conjunta desde los Centros de Desarrollo Infantil y los Centros de Salud de la Municipalidad que nos permiten trabajar en datos concretos para articular acciones para el bienestar de los pequeños y de sus familias”, comentó el Secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

Barboza quien estuvo acompañado por la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia Noelia Vargas, agregó que “es fundamental acompañar a las familias en el desarrollo integral de sus hijos por eso estamos trabajando en la gestión de políticas públicas que acompañen este proceso”.

Por su parte, el secretario de Salud Mauro García señaló que “cada quince días nos reunimos con la Mesa Local de la Primera Infancia que a su vez trabaja en conjunto con la Mesa Provincial con quienes nos ponemos de acuerdo para trabajar en programas y acciones en la ciudad. Desde nuestra parte estamos participando con la atención primaria en nuestros 18 Centros de Salud atendiendo consultas y realizando una base de datos junto al Área de Epidemiología y el Área de Discapacidad”.

“Para nosotros es fundamental participar de este tipo de encuentros para encontrar respuestas a los diferentes inconvenientes que vamos encontrando en el día a día, sea en los CDI de Desarrollo Social como en nuestros Centros de Salud. En estos momentos estamos trabajando para implementar un sistema informático que concentre la información en formato digital ya que el papel es un recurso obsoleto en cualquier área, no es trabajo fácil ya que requiere recursos y capacitación, pero estamos en ese camino”, mencionó el Secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia.

Cabe señalar que en la actividad estuvieron presentes el director del Observatorio Epidemiológico, Federico Laner, el director de Discapacidad Marcelo Primitivo, la directora de Atención Primaria de la Salud Ana Paula Vila, la coordinadora Departamental de Salud Dra. Susana Calvo, la coordinadora local del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Marcela Sbresso, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, representantes del COPNAF, autoridades de distintas áreas del Municipio, organismos provinciales y nacionales, vinculados a la temática, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

DÍA INTERNACIONAL DEL PODCAST. El 30 de septiembre del 2014, Steve Lee, el fundador de Modern Life Network (una web que ofrece un gran...

País

DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO DE ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN. Fue declarado el 17 de noviembre de 2015 por la Organización de las Naciones...

País

Los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca destacaron el potencial del litio en el cambio de la matriz energética mundial y aseguraron que la...

Ciudad

El viceintendente de la capital del citrus, Alfredo Francolini, sostendrá su postulación a la intendencia de cara a las elecciones del año próximo aún...