Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Promulgan el presupuesto nacional 2021

El Gobierno nacional promulgó la ley Ley 27.591 de Presupuesto de gastos y recursos de la Administración Nacional para 2021, con la que se destinará el 65,5% de los recursos a servicios sociales y el 7% al pago de intereses de la deuda pública.

La ley fijó en 8,4 billones de pesos el total de los gastos corrientes y de capital del Presupuesto General de la Administración Nacional para ese ejercicio.

Unos 404.987 millones de pesos irán a cubrir gastos corrientes y 63.370 millones serán destinados a gasto de capital.

Los servicios generales de Defensa y Seguridad demandarán unos 285.771 millones de pesos en gastos corrientes mientras que los de capital se ubicarán en los 17.275 millones.

Para servicios sociales se prevé destinar 5,15 billones de pesos mientras que para los gastos de capital en este rubro irán unos 412 millones de pesos.

Asimismo, en cuento a los servicios económicos (básicamente subsidios) demandarán 1,04 billones de pesos en gastos corrientes y 350.172 millones en gastos de capital.

Para el pago de intereses de la deuda pública se destinarán unos 665.039 millones de pesos.

La ley, que fue redactada por el ministerio de Economía y recibió modificaciones menores en el Congreso, estimó en 6,9 billones de pesos el cálculo de recursos corrientes y de capital de la Administración Nacional.

Por ello, se fijó en 1,6 billones de pesos los importes correspondientes a los Gastos Figurativos para transacciones corrientes y de capital de la Administración Nacional.

Como consecuencia de lo establecido anteriormente, el resultado financiero deficitario quedó estimado en 1,45 billones de pesos.

La ley autoriza al Jefe de Gabinete de ministros, previa intervención del ministerio de Economía, a introducir ampliaciones en los créditos presupuestarios aprobados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) brindó una capacitación a informantes turísticos, fundamentalmente orientada a operadores del sector, dictada...

Ciudad

A través de los talleres culturales que lleva adelante la Delegación Argentina, se brindaron espectáculos de música y baile para miles de personas en...

Ciudad

En el marco de las políticas culturales que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad convoca a...

País

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina “pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil”, pidió “adecuar los precios a los...