Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Proponen que la movilidad de elementos de construcción de más de 25 kg. sea realizada con asistencia de medios mecánicos

En la reunión de la Comisión de Trabajo, presidida por el diputado Manuel Troncoso (Bloque PRO), se trató el proyecto de ley que establece que toda manipulación o desplazamiento en obras o lugares de construcción de bolsas de cemento cuyo peso sea superior a 25 kg. sea realizada con asistencia de medios mecánicos.

“La Organización Internacional del Trabajo ha dado a conocer la relación entre la manipulación de pesos excesivos y los problemas de salud a largo plazo, por lo cual el empleador debe hacerse cargo de garantizar los medios mecánicos necesarios”, expresó el diputado Troncoso, autor del proyecto.

También se le dio tratamiento al proyecto de ley, autoría del diputado José Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que busca adherir a la Ley Nacional 26.940 de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral, Título I “Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales”, Capítulo I a III.

“En estos años hemos visto muchas situaciones que bien pueden entenderse como trabajo esclavo. Deben hacerse supervisiones más constantes y atender las denuncias de manera eficaz”, afirmó el diputado Cáceres.

Por otra parte, analizaron la iniciativa presentada por la diputada Ayelén Acosta (Bloque PRO) que pretende implementar el teletrabajo en el ámbito de la administración pública como una modalidad laboral alternativa.

“Resulta fundamental que los gobiernos trabajen sobre las nuevas tecnologías y que se consideren las nuevas modalidades de trabajo”.

En ese sentido, también se trató su proyecto de ley que busca promover y difundir el teletrabajo en el ámbito laboral privado a través de la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación.

Además, diputadas y diputados abordaron el proyecto que crea el Régimen Provincial de Promoción del Primer Empleo, autoría del diputado Esteban Vitor (Bloque PRO).

“La demanda de empleo es una de las principales de la sociedad, siendo los jóvenes una franja muy afectada”, afirmó el diputado Vitor.

De la Comisión de Trabajo participaron el presidente Troncoso, las diputadas Ayelén Acosta y Mariana Farfán, y los diputados Martín Anguiano, José Cáceres y José María Kramer.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini recorrió la ex Asistencia Pública, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro...

País

DÍA DEL PSICÓLOGO. Esta fecha hace referencia al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, que se realizó en la ciudad de...

País

El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino...

País

El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará...