Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Proyectan la refuncionalización de la centenaria Planta Potabilizadora de Agua

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, recibió en sus oficinas al director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia (EDOS), Jorge Mendieta, para repasar juntos la agenda articulada de obras y proyectos que el organismo nacional lleva adelante con la Municipalidad de Concordia.

Entre otros aspectos destacados del encuentro, Cresto anunció que en julio comenzarán los trabajos de modernización y refuncionalización de la centenaria Planta Potabilizadora de Agua de la ciudad. Estas tareas son de fundamental importancia para posibilitar que las antiguas instalaciones operen en forma combinada con la nueva planta, cuando ésta entre en funciones, garantizando una óptima prestación y calidad de servicios.

“Junto al intendente Alfredo Francolini y el gobernador Gustavo Bordet venimos trabajando en el Plan Integral de Agua y Saneamiento para Concordia, con obras de extensión de redes de agua y cloacas en los barrios y con la obra de la nueva Planta Potabilizadora y el sistema complementario de distribución de agua; una obra estratégica que abastecerá de agua a la ciudad durante los próximos cincuenta años”, destacó Cresto.

“Ahora, en esta reunión con Mendieta, estamos ajustando los detalles operativos para comenzar el mes que viene con los trabajos en la planta que desde hace más de 100 años procesa el agua en Concordia. Esto es muy importante, porque cuando la nueva planta se ponga en funciones está previsto que trabaje en paralelo con la antigua planta. Esto significa que vamos a tener operando dos plantas en un mismo sistema. La nueva planta, que será una de las más modernas del país, y la actual planta, pero refuncionalizada y mejorada para maximizar la calidad de los servicios que ofrece”, detalló el funcionario nacional.

CONCORDIA EN LA AGENDA NACIONAL

Mendieta, por su parte, agradeció al Presidente Alberto Fernández, al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis “por todo el apoyo que le dan a Concordia”, así como también destacó la importancia de la función que desempeña Cresto en Nación.

“Para nosotros, venir a Buenos Aires y repasar con Enrique Cresto esta agenda de obras en Concordia es fundamental, porque nos permite seguir avanzando en la planificación que se definió entre Nación, Provincia y municipio para alcanzar el 100 % de cobertura de agua y cloacas en la ciudad; que es el objetivo que Cresto marcó como prioritario para los próximos años”, detalló el responsable de Obras Sanitarias en Concordia.

“Muchos de nosotros estamos convencidos que gran parte de lo que se está logrando para Concordia a través de gestiones que impulsa o acompaña Enrique, más allá de los temas que maneja en el ENOHSA, constituyen avances concretos que tal vez desde la Municipalidad no hubiera conseguido como Intendente”, opinó Mendieta, “lo que ratifica la acertada decisión que Cresto tomó cuando, junto a Bordet y Francolini, resolvieron que era muy importante para Entre Ríos que aceptara la convocatoria del Presidente a formar parte de los equipos de Nación; desde donde hoy, claramente, nos está ayudando mucho a todos los concordienses”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini recorrió la ex Asistencia Pública, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro...

País

El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino...

País

El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará...

Provincia

La actividad se realizará el viernes en el marco de un convenio entre la Cámara de Diputados y el Museo del Holocausto. Será de...