“Recibí a la docente Agustina Chávez que pertenece a la comunidad educativa de la Escuela Acuarelas y nos reunimos virtualmente con el director de Discapacidad Marcelo Primitivo, y con la directora de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia, Noelia Vargas, para impulsar el proyecto de inclusión que elaboraron los estudiantes de esta escuela, a través de los CDI del Municipio”, comentó la concejala Claudia Villalba.
“Por un juego (y una sociedad) más inclusiva” se llama el proyecto que elaborado por estudiantes de 6to año de la escuela NEA y que tiene como objetivo la inclusión a través de juguetes para ayudar a educar y a naturalizar la inclusión. Para ello crearon la muñeca OLI, que tiene “gestos y características físicas de las personas con Síndrome de Down”, explicó la edil.
“En el marco de las políticas para una Concordia más inclusiva que impulsa el intendente Alfredo Francolini, decidimos acompañar este proyecto que pensaron y concretaron en la escuela Acuarela, porque es a partir de la educación de todos, pero especialmente de los más chicos, como iremos avanzando en una sociedad más justa para todos”, sostuvo Villalba.
El proyecto “ayuda a visibilizar, reflexionar, y a llevar a las aulas un tema en el que hay que trabajar, y qué mejor que hacerlo a través del juego en la infancia, donde se sientan las bases y los valores para que aprendamos a convivir”, señaló Agustina Chávez, docente y coordinadora del grupo de estudiantes que realizó el trabajo.
“Agradecemos enormemente la predisposición, el interés de la comunidad de Concordia y de la concejala Claudia Villalba para que este proyecto no quede en un proyecto de escuela, de investigación, sino que realmente llegue a aulas inclusivas en este caso a los CDI”, expresó Chávez.