24.9 C
Concordia
domingo, febrero 25, 2024

Ultimas Noticias

Pueblo Belgrano reprograma la Fiesta de las Costumbres Argentinas

En las últimas horas el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunicó resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina- en muestras procesadas pertenecientes a la provincia de Santa Fe. Asimismo confirmó la notificación de sospechas continúa en aumento en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba, y que aún se espera diagnóstico de algunas muestras tomadas en esas provincias.

En ese sentido Senasa emitió una resolución mediante la cual se adoptan medidas sanitarias inmediatas, extraordinarias, excepcionales y de contención ante el brote. Una de ellas es la medida que prohíbe el movimiento de equinos en las provincias afectadas por el brote de Encefalomielitis Equina.

A raíz de la resolución comunicada por Senasa y en búsqueda de preservar la salud de los animales y de la población en general, además de evitar que el evento sea un foco de contagio y diseminación del virus, la Municipalidad de Pueblo Belgrano decidió suspender transitoriamente la Fiesta de las Costumbres Argentinas programada para el 2 y 3 de diciembre.

A su vez, desde la organización del evento, remarcaron que la reprogramación de la fiesta y las actividades propuestas serán evaluadas teniendo en consideración las directivas de Senasa y los compromisos en la agenda cultural, turística y deportiva que tiene el Municipio.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS