Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Realizarán Caminatas del Abrazo el próximo sábado

El próximo sábado 2 de octubre, en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Adultos Mayores, el PAMI, ANSES, el Hogar Gerontológico “Juana Sarriegui de Isthillart” y la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, realizarán la Caminata del Abrazo, que unirá el Centro de Convenciones con la plaza 25 de Mayo.

“Es la primera caminata que organizamos de forma conjunta con las organizaciones que estamos vinculadas al buen trato de los adultos mayores, en este caso en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor”, expresó el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la Unidad de Gestión Local del PAMI Concordia, Leandro Trupiano.

“Es una actividad que se realizó en el 2014 y esperábamos que se retome pero se retrasó por la pandemia”, observó el director del Hogar Juana Sarriegui de Isthilart Diego Miño. “Tenemos la oportunidad de invitar a toda la sociedad, no solamente a los adultos mayores de los distintos Centros de Jubilados, sino también invitar a que se sume toda la familia”, agregó.

“La concentración será a las 14:30 horas en el Centro de Convenciones, en la Plaza de las Américas, en San Lorenzo y Sarmiento. Desde ahí vamos a salir hasta calle Urquiza, donde nos van a acompañar personas que se suman como Profesores de Educación Física y Acompañantes Terapéuticos. Muchos Adultos Mayores se sumarán en la Plaza Urquiza y otros nos esperarán en la Plaza 25 de mayo donde habrá propuestas artísticas y otras actividades”, contó Miño.

“Venimos trabajando articuladamente con las demás instituciones, reflexionando y articulando las políticas para los adultos mayores. Concordia fue elegida como la primera ciudad dentro del marco de la campaña “Cuidar con Igualdad”, así que nos pusimos al hombro ese desafío y fue un resultado excelente que obtuvimos las cuatro instituciones”, expresó Miguel Gallo, director de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Por su parte el Director Ejecutivo de la UGL XXXIV del PAMI, Sergio Bertolotti, señaló que “los adultos mayores fueron los más afectados por la pandemia y son los que más necesitan de la actividad y de la vida social, por eso es un momento de alegría. Gracias a las medidas de cuidado y a las campañas de vacunación hoy tenemos una situación que nos permite volver a la presencialidad. Ya hemos empezado progresivamente a retomar las actividades con los Centros de Jubilados. Esto es una convocatoria abierta, al aire libre y una actividad propiamente recreativa”.

“La caminata recreativa no solo es un reencuentro con nuestros jubilados sino que también llega para fortalecer un trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación y esto puede ser el puntapié general para iniciar otro tipo de actividades en el futuro”, valoró el director de la UDAI I de Anses Concordia, Alberto Zadoyko.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini recorrió la ex Asistencia Pública, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro...

País

El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino...

País

El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará...

Provincia

La actividad se realizará el viernes en el marco de un convenio entre la Cámara de Diputados y el Museo del Holocausto. Será de...