El gobierno de Entre Ríos avanza con su plan de mejoras en infraestructura educativa. En ese marco, se abrieron los sobres para la intervención integral de la escuela N° 6 Departamento Federación, ubicada en Lucas Norte, departamento Villaguay. La obra demandará una inversión de los fondos provinciales de más de 24 millones de pesos.
Con una matrícula de 12 alumnos, esta escuela rural se encuentra a 80 kilómetros de Santa Rosa de Villaguay, con accesos de ripio y tierra. Los trabajos a ejecutar comprenden una superficie total de más de 230 m2 e incluyen la renovación de cielorrasos en aulas y cocina-comedor, así como la instalación eléctrica nueva en todo el edificio, debido al deterioro de la red actual. Además, se realizarán reparaciones en los desagües y una refacción integral de la cocina, que contará con una nueva mesada y termotanque eléctrico.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Darío Schneider, celebró la apertura para la ejecución de trabajos en esta escuela y sostuvo que “invertir en la educación es una decisión política que habla de nuestra visión en cuanto a desarrollo. Nos importa que los gurises tengan derecho a aprender en condiciones dignas y vamos a seguir llegando con obras donde históricamente no se llegó, porque es el compromiso que asumimos desde que asumimos nuestra gestión”, precisó.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 24.019.315 de pesos y un plazo estimado para la ejecución de 60 días corridos.
El acto de apertura de sobre tuvo lugar en el establecimiento educativo y contó con la presencia del jefe zonal departamental, Hugo Giles; el técnico de la DGAyC, Miguel Ángel Durán; la directora Departamental de Escuelas, Mónica David; la concejal, Patricia Martinez; la coordinadora del Copnaf, Mariana Rusfor; y el presidente de la Comuna Lucas Norte, Carlos José Strumia.
Las empresas oferentes que se presentaron fueron: El Super de la Construcción S.R.L., Centurion Luis Alberto, y Sistemas Eléctricos S.R.L.