En el marco del Plan de Contingencia contra la pandemia mundial de coronavirus, el equipo que lleva adelante los controles en los accesos a la ciudad, están reforzando los controles para evitar que ingresen personas a la ciudad con permisos falsos de circulación, principalmente si vienen de zonas con circulación comunitaria. Es una práctica que se ha visto en distintas ciudades del país, y se busca prevenir este tipo de engaños.
Una de las principales acciones desplegadas por el Ejecutivo Municipal a cargo del intendente Alfredo Francolini, ha sido el estricto control en los ingresos a la ciudad. Operativo que llevan adelante personal municipal junto a la Policía de Entre Ríos y las fuerzas federales de seguridad, y que se complementa con un sistema de monitoreo digital.
A fin de evitar que sucedan hechos similares como los ocurridos en otras localidades del país, se dispuso reforzar los controles a través de un doble control para aquellas personas que lleguen desde ciudades con circulación comunitaria del virus, principalmente el AMBA, y argumenten que deben cuidar a familiares enfermos en nuestra ciudad. Distintos puestos de control en la ruta han detectado la existencia de permisos de circulación falsos, con los que personas han intentado burlar los controles. Por este motivo, se dispuso hacer un doble chequeo de los permisos que la persona que quiera ingresar a la ciudad exhiba, al tiempo que se le exigirá las distintas medidas ya determinadas por el Protocolo de Prevención.
“Estamos mejorando el sistema de control en estos casos puntuales, porque no queremos que se presenten situaciones como las que han ocurrido en otras provincias, donde personas falsifican un permiso y circulan con irresponsabilidad. Esto es un delito federal, entonces cualquier situación irregular que se detecte será inmediatamente denunciada a la Justicia Federal”, señaló al respecto Martín Amiano, quien coordina el operativo de control en el acceso por ruta 015.