Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Restricciones: ratifican que el lunes volverá a regir el semáforo epidemiológico

El Gobierno analiza cómo seguirán las restricciones para bajar la curva de contagios de coronavirus después del domingo 30 de mayo cuando, según el decreto de necesidad y urgencia, vigente hasta el 11 de junio, finaliza la etapa con medidas más estrictas.

Desde el Ejecutivo aseguran que el DNU “no se va a cambiar” y que “no está en análisis” replicar la próxima semana una cuarentena fuerte.

“A partir del 31 de mayo se sigue con las medidas del semáforo epidemiológico”, ratificó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El decreto ya prevé un cierre estricto para el fin de semana del 5 y 6 de junio y sólo flexibiliza las restricciones para actividades laborales: mantiene la limitación de la circulación nocturna, la prohibición de las reuniones sociales y el listado de esenciales que puede viajar en transporte público.

El semáforo epidemiológico
Con este panorama, a partir del próximo lunes volverá a regir el semáforo epidemiológico con los mismos parámetros y la correspondiente suspensión de actividades que contiene el proyecto de ley para manejar la pandemia que Fernández impulsa en el Congreso.

Ese esquema divide al país en materia sanitaria por zonas -alarma y alto riesgo epidemiológico, y riesgo medio y bajo- de acuerdo a la ocupación de camas UTI o la incidencia de casos de los últimos 14 días, entre otras variables.

Qué pasará con las clases

Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

En ese marco, las zonas del país que continúen en “alarma epidemiológica”, como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), deben sostener el esquema de clases virtuales, mientras que, de mantenerse “calificación” epidemiológica vigente, en Entre Ríos podrían retornar los alumnos a la presencialidad, dado que hasta el momento la mayor parte de los departamentos son considerados de alto riesgo, pero ninguno está en situación de alarma.

“A partir del lunes, se vuelve a lo que ya teníamos; es decir, se continúa con esta especie de semáforo epidemiológico”, reiteró Cafiero. Y ratificó que en las zonas que están “en alarma epidemiológica, las clases deben continuar de modo virtual”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

Sus obras se exhiben en el Salón Cultural Municipal de la localidad hasta el martes 28 de septiembre en el horario de 9 a...

País

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó hoy que se habilitará el 50% del aforo para el regreso del público a los...

Provincia

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial...

País

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que mañana se abonarán jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Alimentario...