Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Rige en Entre Ríos la restricción a la circulación de 1 a 6 de la mañana

Desde este sábado 9 de enero y hasta el 24, inclusive, rige la restricción a la circulación de personas y a la actividad comercial en todo el territorio entrerriano en la franja horaria comprendida entre la 1 y 6 de la mañana. Así lo dispuso el gobierno provincial en el marco de la reglamentación que estableció el gobierno nacional en el decreto 4/21.

En su artículo 1° el decreto N° 5/21 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos establece la restricción en todo el territorio provincial de “la circulación de personas en la franja horaria comprendida entre la 1 am y 6 am, con una tolerancia de 30 minutos”. Asimismo, en su artículo N° 2 dispone “la restricción de la actividad comercial” en la misma franja horaria.

Por otra parte, el decreto exceptúa de las restricciones a las personas que se desempeñen en “las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme previsto en el art. 11º del DNU Nº 1033/20”.

Multas e infracciones

Según se informó, la Policía de Entre Ríos realizará operativos en conjunto con las autoridades municipales y se requerirá el apoyo de las fuerzas de seguridad federales para controlar la circulación de personas. Y de acuerdo a lo que se comunicó, las personas que circulen en ese horario sin justificación, serán notificadas y se elevarán los informes a los Juzgados Federales que correspondan.

En Paraná

En Paraná rige el decreto provincial. Según comunicaron fuentes municipales, se aplicará desde este sábado 9 hasta el domingo 24 de enero. La circulación de la ciudadanía y la actividad comercial se verán restringidas entre la 1 y las 6 de la mañana.

“A los trabajadores que desempeñan tareas esenciales se les exigirá un certificado emitido por la patronal, que dé cuenta que va a trabajar. El premiso único de Nación no servirá”, expresó el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow.

“La medida trata de evitar las juntadas clandestinas, que según las autoridades, es donde se producen los contagios”, argumentó al aclarar que “entre la 1 y la 1:30 de la noche, habrá media hora de tolerancia, para que las personas puedan trasladarse a sus domicilios”.

En relación a las personas que trabajan de manera informal y que no puedan tener un certificado, Antoniow indicó que “esos trabajadores están contemplados. Va a ser fácil distinguir quien a las 4 de la mañana va o vuelve de trabajar y quién no”.

Por su parte, los paranaenses que se van de vacaciones y prefieren salir durante la madrugada “deben tener el certificado de turismo, que es lo que los habilitan a circular por otras provincias”. Para las personas que circularan dentro de la provincia, “será atendido por los diferentes puestos camineros y se aplicará la racionalidad”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini recorrió la ex Asistencia Pública, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro...

País

El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino...

País

DÍA DEL PSICÓLOGO. Esta fecha hace referencia al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, que se realizó en la ciudad de...

País

El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará...