Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Rigen nuevos precios de la nafta y el gasoil

La petrolera YPF aumentó los precios de las naftas y el gasoil, con porcentajes que se superan el 7 por ciento. En Paraná, en el caso de la nafta Infinia, el alza llega hasta casi 7 pesos.

La petrolera YPF aumentó los precios de las naftas y el gasoil, con porcentajes que se superan el 7 por ciento.

De esa manera la petrolera oficial aumentó hasta casi 7 pesos por litro los valores en los surtidores, cuyos precios, quedaron de la siguiente manera en Paraná:

La nafta súper pasó de 79,50 a 85,10.
La nafta Infinia que costaba 90,60 ahora se vende a 97,40.
El diesel 500 trepó de 74,70 pesos a 79,90.
En tanto, el infinia diesel subió de 90,10 a 96,90.

Shell también movió el tablero.

Súper antes $80,80 ahora $86,70
VP nafta antes $92,70 ahora $99,40
Diésel antes $77,30 ahora $82,90
VP diésel antes $91,90 ahora $98,80

Porcentajes de Aumento:
– Super: 7,3%
– Premium: 7,57%
– Diésel: 7,24%
– Euro: 7,50%

Por otra parte, la empresa anunció que tiene previsto aplicar en un plazo de tres meses un ajuste global del 15% más la actualización de impuestos.

El aumento escalonado fue confirmado durante la semana pasada por presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al presentar el plan de inversiones de la compañía.

Affronti aclaró que de la suba del 35% que hubo en los combustibles desde agosto pasado, solo un alza de 14% estuvo explicado por la recomposición de margen de ganancias de las empresas.

El 21% restante obedeció al incremento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.

La última actualización en los precios de las naftas y el gasoil fue de 1,2% en distintos puntos del país a mediados de febrero, mientras que a principios de ese mes la petrolera había aplicado un aumento del 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.

En tanto, en enero habían subido otras dos veces a raíz de la suba de impuestos internos.

Según datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República (CECHA), la venta de combustibles volvió a marcar una caída mensual en enero y arrancó el 2021 con una merma de 6,6% frente a diciembre y de 16,2% en la medición interanual.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Reportaje a Daniel Rada, Director del Observatorio Vitivinícola Argentino Dentro de las cadenas agroalimentarias qué más exportan en la Argentina, el complejo que incluye...

Provincia

En el marco de su recorrida por las localidades de Concordia, Chajarí y San Salvador, el precandidato a diputado nacional, Rogelio Frigerio, resaltó la...

Ciudad

Ayer se realizó una jornada especial de vacunación contra el coronavirus, aplicándose más de 3 mil primeras dosis a mayores de 60 años y...

Provincia

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pidió al Gobierno no volver a la presencialidad y sostener la virtualidad escolar en el...