Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Rigen restricciones por la pandemia

En el marco de la estrategia conjunta nacional para reducir los contagios de coronavirus, Entre Ríos publicó el decreto Nº 1115 que adhiere “a todas las medidas dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional”. Rige hasta el 30 de mayo inclusive y 5 y 6 de junio.

El texto del decreto provincial que adhiere a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional explica que “las medidas dictadas en dicho DNU para los quince departamentos definidos de alto riesgo epidemiológico, también se aplicarán para los departamentos categorizados de mediano riesgo”, es decir que regirán para toda la provincia de Entre Ríos.

“Que el reporte de casos notificados en los últimos 14 días, que incluye los casos con fecha de incidencia desde el 2 de mayo y hasta el 15 de mayo, indica que los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay, se encuentran definidos en el nivel de riesgo epidemiológico Alto, que superan los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias nacionales en cuanto a la razón de casos y/o la incidencia; mientras que los departamentos de Federal y Victoria en el nivel de riesgo epidemiológico medio”, indica el documento.

Y continúa: “Es por eso que en los departamentos que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico Alto, entre el 22 de mayo y el 30 de mayo, inclusive los días 5 y 6 de junio, se suspende la presencialidad en las actividades culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales; mientras que también se menciona a las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios, pero estas están supeditas a las excepciones que se establecen en el DNU nacional”.

Asimismo, se aclaró que “resulta conveniente desde el punto de vista preventivo sanitario, la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles en los departamentos Federal y Victoria, los días 26, 27 y 28 de mayo, periodo en el la modalidad de enseñanza será de forma virtual al igual que el resto del territorio provincial”.

La restricción a la circulación nocturna regirá desde las 18 hasta las 6 del día siguiente.

Pero se aclara que “las actividades exceptuadas de tales restricciones como el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; y el reparto de alimentos de locales gastronómicos de cercanía, podrán desarrollarse entre las 6 y las 23hs de cada día, pudiendo las autoridades municipales y comunales reducir esta franja horaria, pero no extenderla.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Rogelio Frigerio está arañando el 60% de los votos y podría ser protagonista de una elección histórica en Entre Ríos, distrito que siempre se...

País

En su visita a Gualeguaychú, el Ministro del Interior de la Nación anunció que “en los próximos días, sino es hoy mismo, vamos a...

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini junto a la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, realizaron una nueva entrega de...

Ciudad

Reportaje concedido por Frigerio a Martín Morasan En la tarde de este martes, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada la Defensa Norte en Concepción...