Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Rusia registró la CoviVac y es la tercera vacuna contra el coronavirus

Según anunciaron desde el Gobierno, tendrán 120 mil dosis disponibles el mes que viene. “Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas”, celebró el primer ministro Mijail Mishustin.

Fue desarrollada por el Centro Investigación Shumakok de Moscú, denominada CoviVac. Según anunciaron desde el Gobierno, tendrán 120 mil dosis disponibles el mes que viene.
“Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas”, celebró el primer ministro Mijail Mishustin durante una reunión de Gobierno.

Se trata de la tercera vacuna de fabricación rusa, después de que el país registrara la vacuna Sputnik V, en agosto, y EpiVacCorona, en octubre.

El registro de CoviVac supone que se pasa a la fase 3 de los ensayos, prevista en marzo con 3 mil personas, según fuentes oficiales.

Los ensayos clínicos de la vacuna se llevaron a cabo en 2020 en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov entre 400 personas.

Según el Ministerio de Salud, la vacuna se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses.

A diferencia de las dos primeras, esta usa un virus inactivo, una tecnología más tradicional. La cartera sanitaria explicó que es una vacuna recomendada para las personas de entre 18 y 60 años, reportó la agencia de noticias AFP.

Mientras tanto, el Gobierno ruso intensifica sus esfuerzos para responder a la demanda mundial de los otros dos inoculantes desarrollados en el país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

La calle del barrio Gruta de Lourdes que se encuentra en el frente de la Parroquia, lleva desde este miércoles el nombre del Padre...

Ciudad

La Municipalidad de Concordia a través del programa de Presupuesto Participativo realizó la puesta en valor y acondicionamiento de la cancha de bochas de...

País

2000 – FAVALORO. A la edad de 77 años, se suicida en Buenos Aires el médico cardiocirujano y educador René Favaloro, reconocido en todo...

Provincia

Profesionales de los municipios de Concepción del Uruguay y Paraná,  expondrán sobre temas vinculados a la Sustentabilidad, Salud Ambiental y al Turismo. Será este...