Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Salto Grande continúa gestionando la renovación del Complejo Hidroeléctrico

El Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, y el Delegado, Héctor Maya, se reunieron con la Embajada de República Checa a fin de dialogar con posibles proveedores en materia de equipamiento para la Renovación de Salto Grande (RSG).

“Se trató de un encuentro de trabajo en el que logramos exponer el Proyecto de Renovación de Salto Grande, los procesos, desafíos, objetivos e importancia que éste contempla, a fin de posibilitar la vinculación con empresas del rubro, experimentadas en otros países, que sean potenciales proveedores de equipamiento para la modernización del Complejo Hidroeléctrico”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Además agregó que: “De esta manera, acordamos que una comisión de República Checa vendrá a Salto Grande para evaluar las necesidades y formas de abastecimiento que puedan ofrecer en el marco de un proyecto histórico que contempla la prolongación de la vida útil del Complejo y de gran importancia para la Región”.

Cabe destacar que, el Proyecto Renovación de Salto Grande (RSG) contempla un programa de 30 años que tiene como objetivo la modernización de las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico en materia de Generación y Transmisión.
El mismo busca atender los desafíos en el cambio de las matrices de generación energética de Argentina y Uruguay por la introducción de nuevas fuentes renovables; digitalización integral del complejo con impacto en los procesos, la gestión de activos y recursos humanos; y el énfasis en aspectos socio ambientales, tales como el cambio climático.

Por último, se trató, entre los temas que compusieron la jornada de trabajo, la realización de programas e iniciativas desde Salto Grande con fines de promover la cultura y el patrimonio histórico de la comunidad checa que forma parte de la provincia de Entre Ríos.

“Es parte de los objetivos de nuestra gestión y de mutuo interés con el gobierno provincial, fomentar y fortalecer los vínculos culturales de las comunidades de la Región y la Provincia”, cerró Benedetto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

En el marco de un episodio que causó un importante revuelo interno en la Policía de Entre Ríos, las autoridades bajaron la orden de...

País

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para...

Ciudad

Con un muy buen marco de público y el tiempo acompañando, este sábado fue la noche donde pasistas, ritmistas, carroceros y público volvieron a...

País

En la previa al llamado a sesiones extraordinarias, un proyecto sacudió el tablero y alteró la calma veraniega en el Congreso de la Nación....