Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Salto Grande culminó los trabajos de colaboración a la Central Hidroeléctrica Baygorria en Uruguay

Además de los trabajos de asistencia en la reparación de una barra de un generador en la Unidad 1 de la central uruguaya, se brindó capacitación a los técnicos de UTE para futuras intervenciones.

“Salto Grande es reconocido en la región por su buena gestión en muchos aspectos, pero en particular en su buena gestión de activos de Generación y Trasmisión, y su vocación de servicio a la integración regional binacional, esta asistencia es una muestra más de la solvencia de nuestros equipos técnicos” señaló el ingeniero Fernando Alcarráz, Gerente General uruguayo.

Así mismo, el gerente general argentino, Daniel Perczyk, destacó que “este tipo de intervenciones también forman parte de los valores y objetivos que definen a Salto Grande: la generación de conocimiento y la integración binacional”

Cabe destacar que además de los trabajos de asistencia y colaboración, desde Salto Grande se montó un modelo del bobinado como los de la central asistida, donde se probó el procedimiento de soldadura y posterior aislamiento de la barra, participando también técnicos de UTE quienes realizaron prácticas de estas técnicas.

Acontecimiento e intervención

El 27 de setiembre de 2020 pasado, en la Central Hidroeléctrica Baygorria de UTE se activó una alarma de falla a tierra seguida de un disparo de la protección de sobretensión del generador.

Los ingenieros de dicha Central, sin experiencia previa en fallas de este tipo (los generadores de Baygorria no habían fallado en su historia de 60 años de servicio), y recordando que Salto Grande había reparado una falla similar, iniciaron los contactos.

Técnicos de ambos organismos, intercambiaron información que permitió establecer un diagnóstico, dimensionar la falla y plantear un plan de acción, tras lo cual UTE formalizó el pedido de asistencia y apoyo técnico.

A través de equipos in situ y asistencia remota vía zoom, aplicando restricciones por el contexto COVID19, el cuerpo de ingenieros y técnicos guio los trabajos que se extendieron durante el mes de octubre, permitiendo hacia el 5 de noviembre contar con la Unidad 1 de Baygorria nuevamente en funcionamiento.

Ambos gerentes valoraron positivamente el trabajo realizado, como así también el rol y la permanente predisposición de los trabajadores de Salto Grande a resolver el problema y trasmitir su experiencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini recorrió la ex Asistencia Pública, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro...

País

DÍA DEL PSICÓLOGO. Esta fecha hace referencia al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, que se realizó en la ciudad de...

País

El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino...

País

El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará...