Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Scarione: “El desafío es lograr armonizar ingresos y egresos”

Reportaje a Edgardo Scarione, Pte. de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

El Contador Edgardo Scarione fue designado ayer por el Gobernador Gustavo Bordet al frente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos.

El organismo previsional, que fué presidido por Daniel Elías hasta ayer desde hace 16 años, tiene por delante un debate sobre la sustentabilidad y sostenibilidad de un sistema que hoy muestra un déficit que supera los 10 mil millones de pesos holgadamente.

En diálogo con Palabras Cruzadas de Cadena Entrerriana, el flamante funcionario se presentó como un “empleado de carrera” de la organización que presidirá, con más de 34 años en la administración pública.

Scarione decidió tomar el desafío entendiendo que la responsabilidad asumida demandará una tarea basada en la búsqueda de consensos para determinar las correcciones que deberán aplicarse para convertir al sistema previsible y sustentable.

Para ello, el Presidente de la Caja, consideró necesario armonizar los ingresos con los egresos, siempre anteponiendo el diálogo a la toma de decisiones, aclaró.

“Los entrerrianos tenemos garantizado constitucionalmente el sistema previsional”, acotó, “el desafío es lograr un sistema con un punto de equilibrio entre ingresos y egresos”, agregó, “analizar la correspondencia de los beneficios” y “diagnosticar, mediante estudios serios, para luego aplicar las correcciones necesarias”, reiteró.

Para Scarione, “son muchas las causas y las consecuencias” por lo que las medidas que se vayan a tomar no deben ser soluciones de coyuntura, más allá de atenderla, las soluciones deben ser de mediano y largo plazo para hacer sostenible y sustentable el sistema previsional”, afirmó.

Finalmente, el nuevo titular de la Caja de Jubilaciones afirmó que trabajarán “en la búsqueda de los consensos para lograr el equilibrio del sistema” que hoy es deficitario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Ciudad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Ángel Giano, por el cual la Municipalidad...