Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Se fortalece el plan de lucha contra el HLB

El plan de lucha contral el HLB en establecimientos citrícolas y proyectos de inversión para las economías regionales fueron temas tratados en la reunión que el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, mantuvo con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

“En la sede el organismo nacional avanzamos con el presidente y vice del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente, en el estudio de propuestas de desarrollo productivo para el sector avícola desde una perspectiva de crecimiento para generar empleo privado y mantener en alto la calidad de uno de los productos alimenticios que distinguen a Entre Ríos”, comentó el ministro Bahillo que estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.

“Entre Ríos trabaja en base a proyectos pensados para generar mano de obra desde la elaboración y transformación de materias primas y eso es para destacar porque es una línea de trabajo que se sostiene con decisión política, tanto de la Nación como de la Provincia” sentenció Paz, quien además aportó que “estamos juntos en esto, porque el sector productivo es un pilar de la economía argentina”.

En cuanto al análisis de la marcha de la lucha contra el HLB, que es considerada la enfermedad más destructiva de los cítricos, Bahillo puso en valor la labor coordinada entre las organizaciones de productores y las instituciones sanitarias que, sentenció, “fundamentan el alto nivel de compromiso para preservar la calidad de una producción que ocupa más de 30.000 hectáreas en la provincia y es fuente de trabajo para miles de personas, en especial en la costa del Uruguay”.

Amavet, por su parte, aportó que “la lucha contra el HLB es una causa que unió a todos los sectores, trabajamos por la concreción de un objetivo común y los resultados están a la vista, hay un compromiso muy grande y la gestión da resultados”.

Puso en valor que el plan de lucha contra HLB ya superó las 20.000 hectáreas monitoreadas en la provincia y que tal logro sanitario resulta de la labor coordinada entre los productores y los gobiernos de la provincia y la Nación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Si bien el decreto entró en vigencia el sábado, algunas de las nuevas medidas focalizadas de cuidado en la provincia de Entre Ríos comenzarán...

País

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de...

País

Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí...

Ciudad

Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obra Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), detalló que esta mañana “recorrimos con Alfredo, obras en el barrio...