12.7 C
Concordia
miércoles, abril 24, 2024

Ultimas Noticias

Se publicó decreto que marca la desregulación de obras sociales y las prepagas

El Gobierno oficializó este miércoles la desregulación del sistema de obras sociales, medida con la que busca que los trabajadores puedan optar libremente por los servicios de las prestadoras que administran los sindicatos o las prepagas.

La medida quedó ratificada con la publicación del decreto 170/2024, que lleva la firma de Javier Milei, además de la del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Salud, Mario Antonio Russo. Según aclara el artículo 5°, “el decreto comenzará a regir el primer día del mes siguiente” al de su aparición en el Boletín Oficial.

“El derecho a la libre elección podrá ser ejercido por los afiliados titulares de los Agentes del Seguro de Salud comprendidos en el artículo 1° de la Ley N° 23.660, entre cualesquiera de las entidades incluidas en dicha norma, con la excepción prevista en el artículo 9° del presente”, establece la modificación del artículo 1°.

El artículo 2°, en tanto, indica que “el mencionado derecho a la libre elección podrá ejercerse por el plazo y de acuerdo con el procedimiento que determine la Autoridad de Aplicación – en los términos del artículo 14 del presente – y se hará efectivo a partir del primer día del mes siguiente a la formalización de la solicitud”.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS