Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Se puso en marcha la Mesa de Asociativismo y Economía Social

Con la presencia del Delegado Territorial del INAES Arturo Casalongue, la Municipalidad puso en marcha la Mesa de Asociativismo y Economía Social, siendo la tercera Mesa de trabajo que se conforma en la provincia, junto a las de las ciudades de Victoria y Diamante. El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza resaltó que “una de las definiciones para la agenda de trabajo 2021 que estableció el intendente Alfredo Francolini es fortalecer el diálogo social y la participación, en el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, consolidando todo el trabajo de las áreas de Economía Social y Cooperativismo”.

“La gran posibilidad que tenemos hoy para salir adelante es la economía social, la economía entre pares, el comercio de cercanía. Que es el tercer sector de la economía, junto a la economía de Estado y la economía de mercado. Y es una oportunidad para volver a poner a la Argentina de pie”, señaló Casalongue durante la reunión de trabajo, por eso, indicó, “la decisión del presidente Alberto Fernández es fortalecer el federalismo y poner en marcha este programa que es INAES en la Calle, conformando Mesas locales de trabajo articulado”.

“La Mesa ya quedó conformada, en la próxima reunión se van a definir las autoridades y pasa a conformar la Red Nacional de Mesas del INAES, y ya estamos trabajando en interconectar a todos los productores y a todas las ciudades para trabajar en conjunto”, dijo el Delegado Territorial del organismo nacional, sobre los siguientes pasos.

“Cuando uno participa de encuentros en el territorio aprende mucho y se genera un ida y vuelta de propuestas, de problemáticas y de posibles soluciones”, destacó el funcionario nacional. En este sentido se refirió a “la posibilidad de instrumentar un programa que consiste en un software que nosotros ya tenemos realizado, y que a partir del funcionamiento de esta Mesa se puedan otorgar créditos virtuales a los productores, con el programa Moneda Par, que vamos a buscar el formato para ver que sea posible instrumentarse en Concordia junto al Municipio”, adelantó.

Lorena Nicolini, directora de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, indicó que “pudimos conformar esta Mesa de trabajo en conjunto, con distintas cooperativas de distintos rubros, y que se encuentra abierta a la incorporación de más representantes de distintas cooperativas, mutuales y asociaciones. La importancia de este espacio es que permite en conjunto definir políticas para el desarrollo de la ciudad y del sector en particular”.

Esta concreción “define la perspectiva del Municipio con la Dirección de Cooperativismo de la Secretaría de Coordinación de Gestión y la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social, amalgamandonos para permitir elevar lo más rápido posible las problemáticas que se nos van presentando en el día. Tanto esta Mesa, como nuestro trabajo coordinado con Desarrollo Social de Nación, con Desarrollo Social de Provincia, y con Producción, hacen un triángulo más que importante”, valoró Nicolini.

“La gestión de gobierno del intendente Alfredo Francolini impulsa la economía social como una herramienta de desarrollo para la ciudad, y nos encuentra en este fin de año, protagonizando el lanzamiento de la Mesa de Asociativismo y también días atrás impulsando la adhesión de Concordia a la Red Nacional de Municipios Cooperativos, poniendo en marcha este tipo de herramientas de inclusión y desarrollo”, concluyó el titular de la Dirección de Cooperativismo Fabián Velazco.

De la reunión de trabajo participaron representantes de Cooperativas, Mutuales, Universidades e instituciones educativas, junto a integrantes de distintas áreas del Municipio. Estuvieron presentes, además de los mencionados, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier, la concejala Cristina Guitar, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

Este martes, el Presidente Municipal de Concordia Alfredo Francolini recibió en su despacho al Intendente de Salto (ROU) Andrés Lima, para abordar una amplia...

Ciudad

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informó que se presentaron inconvenientes en el funcionamiento de la eletrobomba en la perforación del barrio San...

Ciudad

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza mantuvo un encuentro con el obispo diocesano de Concordia monseñor Luis Armando Collazuol, con quien...

Ciudad

El equipo de la Coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de Calle dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social...