Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Se realizan tareas de mantenimiento en caminos productivos del departamento Colón

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante un programa de trabajos de conservación de caminos secundarios y terciarios del departamento Colón, con el objetivo de permitir una buena circulación sobre las distintas vías de comunicación al sector productivo.

Se trata de un operativo supervisado por la Dirección de Conservación del ente vial con la logística y ejecución de la zonal Villa Elisa emplazada en el departamento Colón. Entre la agenda vial se enumeran trabajos como perfilado; recuperación, perfilado y reposición de suelo calcáreo; desmalezados de banquinas, colocación de alcantarillas, entre otros.

En relación a lo expuesto, desde la zonal se comunicó que se trabajó en el levante, perfilado y desagües en el camino que se extiende desde la ruta nacional Nº 14 hacia Humayta. También, en la recuperación perfilado y reposición de suelo calcáreo en la traza de Colonia Hocker a la ruta provincial Nº 23.

En ese orden de actividades, se encaró la reconstrucción del camino vecinal y se colocaron alcantarillas en el camino que va desde la localidad de Colonia Arroyo Barú a Ubajay pasando por el afluente La Picada. Además, la reconstrucción, levante y bajadas de banquinas del camino vecinal en Colonia Izquierdo hacia la ruta 23, como así también, la recuperación, perfilado y limpieza de desagües con posterior reposición de suelo calcáreo en Colonia Almada. Estas últimas tareas fueron en colaboración con vecinos y granja Noelma.

Asimismo, se ejecutó el perfilado de banquinas, recuperación y limpieza de desagües y embrosado camino a San Anselmo y se terminó el bacheo sobre tramos de la ruta 23, desde Villa Elisa hasta el límite con el departamento San Salvador. Vale acotar, que se cuadrillas de la zonal realizaron el desmalezado de banquinas de las rutas provinciales 38 y 23.

Por último, se dio a conocer que proseguirán con los trabajos viales en las demás zonas diagramadas con la agenda semanal en materia de conservación y mantenimiento de la red caminera del departamento Colón.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Ciudad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Ángel Giano, por el cual la Municipalidad...