12.7 C
Concordia
miércoles, abril 24, 2024

Ultimas Noticias

SE REALIZÓ EN EL INVYTAM UNA NUEVA CAPACITACIÓN EN MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS EN BARRIOS POPULARES

La actividad, que contó con la presencia del intendente Francisco Azcué y del Arquitecto Joaquín Lavelli, quien fue gerente del Programa de Mejoramiento de Viviendas en el Barrio Padre Mugica (CABA), tuvo como objetivo conocer las experiencias positivas que se han llevado a cabo en otras ciudades.

De la reunión de trabajo participaron funcionarios y miembros del instituto y referentes de las áreas de vivienda de localidades vecinas que conforman el Consorcio Intermunicipal de Concordia.

Sobre esta tercera capacitación, la arquitecta Alejandra Bruno, presidente del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM), expresó que “frecuentemente desde que iniciamos la gestión, estamos llevando a cabo estas instancias que tienen como fin transmitir a todo el personal, formas de gestionar y trabajar la política de viviendas desde una mirada integral. En este hicimos extensiva la invitación a otros Municipios porque valía la pena la presencia de Joaquín Lavelli y su experiencia en el abordaje y el trabajo en el barrio Mugica en Buenos Aires”.

PLAN INTEGRAL

Alejandra Bruno, también remarcó que desde el instituto “hemos tomado todas estas experiencias positivas, que ya han sido implementadas a lo largo de todos estos años y trabajando en territorio, para elaborar nuestro plan integral de gestión que va a ser presentado los primeros días de marzo, un programa de acción que ya cuenta con las herramientas correspondientes para comenzar a trabajar y los lugares elegidos donde se va a comenzar a intervenir”.

Destacando, asimismo, la funcionaria, que es una política del intendente Francisco Azcué y de esta gestión del INVyTAM lograr la transformación de los barrios populares de la ciudad y mejorar el hábitat, haciendo posible una nueva forma de vivir para los vecinos, generando una verdadera pertenencia a los barrios en los que viven y se desarrollan.

Participaron de la capacitación el presidente de la Regional Concordia del IAPV, Alfonso Saa, autoridades de Colonia Ayuí, autoridades del Consorcio Intermunicipal, el subsecretario de Obras Públicas, Alejandro López y la concejal Eliana Lagraña.

La capacitación estuvo a cargo del Arquitecto Joaquin Lavelli, quien trabajó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para América Latina; fue gerente de Mejoramiento de Vivienda en el proyecto del Barrio Mugica y trabajó con Cooperativas de Construcción en procesos de reurbanización.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS