Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Se trabaja en la red de distribución de gas en Pueblo Belgrano


Reportaje a Mauricio Davico, Intendente de Pueblo General Belgrano

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, recorrió esta mañana la obra de gas natural junto a una comitiva provincial encabezada por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra, y el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder.

En la recorrida, de la que también participaron el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; y el senador departamental Jorge Maradey, se informó el final de la primera etapa de distribución domiciliaria de una extensión de 14.500 metros y la ampliación del presupuesto contratado en un 30 por ciento más, lo que significará otros 5.000 metros lineales y la llegada al 80 por ciento de los hogares de la localidad.

“Con esta obra estamos trayendo el gas natural a Pueblo Belgrano. El Gobierno Provincial empezó con las inversiones en el año 2016 con el cruce del río Gualeguaychú y la construcción de la estación reguladora de presión secundaria. Y aquí estamos terminando esta primera etapa de extensión de la red domiciliaria. Aproximadamente en un mes y medio quedaría habilitado el servicio”, anunció Davico.

El intendente valoró el impulso que dio a la obra el entonces ministro Luis Benedetto y que continuó el ministro Richard junto a todo su equipo. “Estas obras son reflejo del trabajo conjunto con un gobernador que, como corresponde, trabaja para todos los entrerrianos”, subrayó.

Por su parte, la secretaria de Energía detalló que “estas obras traen confort, comodidad, calidad de vida; fomentan el desarrollo industrial, turístico de la región. Por eso el gobernador ha tomado la decisión de priorizar estas obras de infraestructura que acompañan el crecimiento”.

La inversión provincial para la provisión de gas a la localidad comenzó con la obra “Interconexión, Ramal de alimentación y ERP secundaria de gas natural – Pueblo General Belgrano” que incluyó el cruce del río Gualeguaychú. La presente obra se empalmará al Módulo de Regulación de Presión Secundario, permitiendo la llegada del gas natural a los hogares e instituciones de la ciudad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

En la continuidad del programa “Concordia Late la Patria”, impulsado por el intendente Enrique Cresto para fortalecer los lazos con las escuelas e instituciones...

Ciudad

A través de un trabajo conjunto de la Federación Argentina de Wakeboard y la Municipalidad de Concordia, llega a nuestra ciudad una disciplina deportiva...

País

Con el aumento de casos de covid-19 en algunos países de América Latina, los gobiernos decidieron endurecer los controles sanitarios en las fronteras. Tal...

Ciudad

Con la entrega de los certificados a los alumnos y alumnas que participaron de los cursos desarrollados en este espacio municipal, culminaron las actividades...