Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Se trabaja en la red de distribución de gas en Pueblo Belgrano


Reportaje a Mauricio Davico, Intendente de Pueblo General Belgrano

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, recorrió esta mañana la obra de gas natural junto a una comitiva provincial encabezada por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra, y el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder.

En la recorrida, de la que también participaron el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; y el senador departamental Jorge Maradey, se informó el final de la primera etapa de distribución domiciliaria de una extensión de 14.500 metros y la ampliación del presupuesto contratado en un 30 por ciento más, lo que significará otros 5.000 metros lineales y la llegada al 80 por ciento de los hogares de la localidad.

“Con esta obra estamos trayendo el gas natural a Pueblo Belgrano. El Gobierno Provincial empezó con las inversiones en el año 2016 con el cruce del río Gualeguaychú y la construcción de la estación reguladora de presión secundaria. Y aquí estamos terminando esta primera etapa de extensión de la red domiciliaria. Aproximadamente en un mes y medio quedaría habilitado el servicio”, anunció Davico.

El intendente valoró el impulso que dio a la obra el entonces ministro Luis Benedetto y que continuó el ministro Richard junto a todo su equipo. “Estas obras son reflejo del trabajo conjunto con un gobernador que, como corresponde, trabaja para todos los entrerrianos”, subrayó.

Por su parte, la secretaria de Energía detalló que “estas obras traen confort, comodidad, calidad de vida; fomentan el desarrollo industrial, turístico de la región. Por eso el gobernador ha tomado la decisión de priorizar estas obras de infraestructura que acompañan el crecimiento”.

La inversión provincial para la provisión de gas a la localidad comenzó con la obra “Interconexión, Ramal de alimentación y ERP secundaria de gas natural – Pueblo General Belgrano” que incluyó el cruce del río Gualeguaychú. La presente obra se empalmará al Módulo de Regulación de Presión Secundario, permitiendo la llegada del gas natural a los hogares e instituciones de la ciudad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Si bien el decreto entró en vigencia el sábado, algunas de las nuevas medidas focalizadas de cuidado en la provincia de Entre Ríos comenzarán...

País

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de...

País

Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí...

Ciudad

Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obra Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), detalló que esta mañana “recorrimos con Alfredo, obras en el barrio...