La vicegobernadora Laura Stratta y el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Santiago Cafiero, visitaron este lunes la firma Las Camelias SA en Pueblo Liebig y la empresa Lambert, especializada en acoplados y carrocerías de Concepción del Uruguay.
Pueblo Liebig y San José
La vicegobernadora Laura Stratta y el canciller Santiago Cafiero, fueron recibidos por el presidente de la empresa, Raúl Marsó y compartieron un encuentro de trabajo con funcionarios y productores del sector avícola.
Estuvieron acompañados por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay; el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; el director General de Comercio Interior y Exterior, Jesús Pérez Mendoza y la directora de Comercio Exterior, Ivana Calafatich. Entre otras autoridades también participaron de la actividad el intendente de Colón José Luis Walser y el intendente de San José, Gustavo Bastian.
Entre otros temas, dialogaron sobre el récord de exportaciones, el rol clave que desempeña esta empresa familiar para la generación de empleo, crecimiento y desarrollo local. También hablaron sobre los nuevos proyectos y desafíos de Las Camelias. Luego, recorrieron la planta de incubación, la planta de faena y las diferentes instalaciones.
En la oportunidad, la vicegobernadora Stratta expresó: “Se trata de una cadena de valor que es estratégica para Entre Ríos, que tiene una estructura muy bien organizada y afianzada, y que necesitamos seguir potenciando, desarrollando y trabajando en líneas de financiamiento”.
Y continuó: “Cuando el canciller habla del récord de las exportaciones tiene que ver con crecimiento y desarrollo no solamente para la provincia sino también para el país”.
Dijo, además, que “lo mejor que podemos hacer es estar en territorio porque las demandas las recogemos en territorio, las trabajamos, conocernos el sector y necesitamos que el sector siga creciendo y afianzándose”, ratificó.
En tal sentido, Stratta destacó el trabajo de los intendentes y la articulación entre los gobiernos nacional, provincial y local, como así también consideró que “la articulación entre el sector trabajo y público privado es vital para seguir afianzando un camino de crecimiento y desarrollo”.
Luego, sostuvo que “el sector avícola es un sector organizado verticalmente y en la provincia representa muchos puestos de trabajos, y nosotros queremos seguir creando puestos de trabajo, porque de eso se trata el modelo en el que creemos: producción, trabajo y desarrollo”, afirmó.
Por su parte, el ministro Ballay manifestó: “Desde la provincia seguimos acompañando al sector productivo con subsidios de tasas en las distintas líneas de créditos a través del agente financiero y también en forma conjunta con el Banco Nación”.
Entre otras medidas, el funcionario mencionó la creación del Fondo de Garantía de Entre Ríos, decisión que tomó el gobernador Gustavo Bordet, una figura que ya hace más de un año es una realidad, que también ayuda y acompaña”.
Ballay también se refirió a la “ayuda al nuevo empleo, con la Unión Industrial de Entre Ríos en forma conjunta llegamos a determinar que la provincia subsidia hasta un 80 por ciento de los costos de los nuevos empleos de la provincia”. Y aclaró: “Obviamente todas estas medidas se tomaron después de un trabajo arduo con el ordenamiento de las cuentas, tal como lo pedía el gobernador, que nos permite acompañar a los sectores de esta manera”, concluyó.
Récord de exportaciones
En tanto, el canciller explicó que la visita a Entre Ríos, especialmente, a la firma Las Camelias “tiene que ver con conocer una empresa que viene exportando, que tiene presencia en muchos países”, dijo Cafiero tras recordar que este año la Argentina logró el récord de exportaciones, “llegamos a los cien mil millones de dólares, y Las Camelias tiene una pequeña parte de ese récord de las exportaciones, por eso para nosotros es muy importante poder conocerlos, y que no quede solamente el número, que detrás de ese número está el esfuerzo de las empresas, hay empresas grandes, chicas, pymes, familiares, multinacionales que operan en el país, y todas ellas componen ese número”, remarcó.
Cafiero, además, comentó que este lunes compartirán “una jornada de trabajo donde también vamos a abrir la discusión sobre cómo continuamos en esta senda de recuperación económica, luego de la pandemia y el impacto de la guerra en el corazón de Europa, y cómo se fue trastocando todo, pero sin embargo se logra la recuperación económica basada principalmente en la creatividad y la tarea de los y las empresarios de nuestro país”, destacó.
Seguidamente, se refirió a la apertura de mercados y valoró la apuesta que hace la empresa Las Camelias “con productos de calidad y competitivo y con los productos derivados del sector”.
Concepción del Uruguay
Posteriormente, la vicegobernadora y el canciller, se trasladaron al Parque Industrial de Concepción del Uruguay. Allí, visitaron la firma Lambert, una empresa local especializada en la fabricación de equipos de transporte. Tras recorrer la planta dialogaron sobre la realidad del sector, la necesidad de contar con determinados insumos, especialmente para la fabricación de acoplados refrigerados, la evolución de la demanda y también hablaron acerca de los planes de expansión de la empresa.