Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Suspenden por 30 días las exportaciones de carne vacuna

El Gobierno nacional decidió suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses, informaron hoy dos fuentes oficiales.

La medida ya fue comunicada al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC y se hará oficial en las próximas horas, indicaron los mismos voceros consultados.

La suspensión por 30 días de las exportaciones de carne se da a conocer apenas un día después de que el presidente Alberto Fernández expresara su preocupación por el aumento “inexplicable” de los precios en los últimos dos meses.

“Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril”, analizó Fernández.

“Celebro que la Argentina exporte carne”, dijo el mandatario “pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000”.

La referencia del presidente fue respecto al acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Consorcio de Exportadores y otras cámaras del sector frigorífico para sostener hasta fin de año un programa de 11 cortes de alta demanda local, a precios por debajo del promedio de mercado.

Ese acuerdo anunciado hace 10 días prevé llegar a 3.000 bocas de expendió en todo el país con un volumen de 8.000 toneladas mensuales, un 25% mas de lo que se venía abasteciendo en los últimos meses desde la puesta en marcha de este acuerdo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Reportaje a Daniel Rada, Director del Observatorio Vitivinícola Argentino Dentro de las cadenas agroalimentarias qué más exportan en la Argentina, el complejo que incluye...

Provincia

En el marco de su recorrida por las localidades de Concordia, Chajarí y San Salvador, el precandidato a diputado nacional, Rogelio Frigerio, resaltó la...

Ciudad

Ayer se realizó una jornada especial de vacunación contra el coronavirus, aplicándose más de 3 mil primeras dosis a mayores de 60 años y...

Provincia

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pidió al Gobierno no volver a la presencialidad y sostener la virtualidad escolar en el...