Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Toman medidas para bajar la circulación de Covid

Teniendo en cuenta la aceleración en la curva de contagios que se registra en los últimos días; el generalizado incumplimiento de las normas preventivas y de cuidado personal de la salud; la necesidad impostergable de adoptar medidas que restrinjan la circulación de personas sin paralizar la actividad económica; la importancia fundamental de evitar el colapso del sistema de salud y el contexto nacional y mundial de limitaciones orientadas a prevenir el fuerte impacto de la segunda ola de Covid-19, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria determinaron que desde mañana jueves 7 de enero en Concordia:

– Los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deberán finalizar la actividad a las 24 horas.

– Los kioscos y drugstores deberán finalizar la actividad a las 23 horas.

– Se limitará la circulación en todo el ámbito de la ciudad de Concordia en el horario comprendido entre la 00:30 y 06:00 horas, exceptuándose a las personas alcanzadas por el DNU N° 297/20 (personal esencial).

– Se prohibirá la permanencia y circulación en playas y espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos, la Costanera de Concordia y sus áreas de recreación, Zona verde, San Carlos, Liquidámbar, Lago de Salto Grande, Playa Nebel, Plazas y Parques en general, en el horario de 00:30 a 06:00 horas.

Asimismo, se reforzarán los controles en la vía pública en lo que hace al uso obligatorio del barbijo y el cumplimiento de las demás medidas preventivas.

En principio, estas medidas tendrán vigencia a partir desde las 24:00 horas del día 7 de enero de 2021 y hasta las 24:00 horas del día 17 de enero de 2021.

Finalmente, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria insta a la población a extremar los cuidados establecidos para evitar la propagación del Covid-19 y al estricto acatamiento de los protocolos dispuestos para la realización de cada una de las actividades oportunamente habilitadas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

A través del Programa Sumar, la Secretaría de Salud de la Municipalidad adquirió insumos y equipamientos para fortalecer las políticas de atención primaria sanitaria...

Ciudad

Con la participación del intendente Alfredo Francolini y el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza en el Centro de Desarrollo Infantil “Arco...

Ciudad

Concordia ya palpita la 7° fecha del TC que se correrá este fin de semana en el Autódromo local. Este viernes 24 de junio...

País

DÍA DE LAS MICROEMPRESAS. El 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas y las pequeñas y medianas empresas, para reconocer la...