Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Trabajan en la actualización normativa sobre Residencias Gerontológicas de Larga Estadía

En el Salón de los Intendentes de la Municipalidad se llevó adelante una reunión de trabajo con las diferentes áreas del Municipio en articulación con PAMI y el Hogar de Ancianos, para coordinar y establecer la implementación de las modificaciones de la Ley 10.932 de Residencias Gerontológicas de Larga Estadía.

De la jornada participó el director de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Salud, Miguel Gallo, la integrante del Área de Adultos Mayores Angie Rodríguez, el director del Hogar “Juana Sarriegui de Isthilart” Diego Miño, el responsable de la Coordinación general de Fiscalización y Control de Inspecciones Municipales Martin Amiano, la titular de la Coordinación de Operativos de Control e Inspección Municipal Lucía Leguizamón y el Coordinador de Políticas Sociales del PAMI Concordia Leandro Trupiano, entre otros.

Al respecto, el director de Gestión Preventiva y Promoción Miguel Gallo explicó que “llevamos adelante una reunión para analizar la Ley 10.932 la cual hace referencia a las prestaciones de residencias gerontológicas y cuidados de personas mayores, para determinar la posición de Concordia respecto a esta Ley”.

Por su parte, Lucia Leguizamón comentó que “hablamos sobre las habilitaciones de las residencias gerontológicas, intercambiamos opiniones tratando de buscar soluciones. Adaptándonos a la nueva ley, viendo cuales son las exigencias y cómo las adaptamos desde el Municipio para estas residencias”.

También el director del Hogar “Juana Sarriegui de Isthilart” Diego Miño destacó que “tenemos que empezar a trabajar para adherirnos a la nueva ley porque es necesario para que quienes actualmente están en distintas residencias de larga estadía puedan ser protegidos por el Estado, que puedan controlar estos lugares y se pueda dilucidar cualquier situación en donde estén siendo vulnerados sus derechos”. Además, Miño agregó que “tanto Municipalidad, Provincia y Nación trabajamos de forma articulada por el bien de nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el Coordinador de Políticas Sociales del PAMI Leandro Trupiano enfatizó en que “es muy positiva esta posibilidad de generar un abordaje en conjunto, y contar con el acompañamiento del intendente Alfredo Francolini en estas acciones, para ver qué recursos podemos aportar en esta nueva ley que nos permita garantizar la seguridad de nuestros afiliados, de buscar estrategias y elementos en conjunto”.

“Debemos seguir pensando en esta mesa de trabajo junto con las diferentes instituciones que trabajan en función de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, concluyó Trupiano.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para...

Ciudad

Enrique Cresto formalizó su renuncia al cargo nacional del Enohsa, a través de una nota enviada al Presidente Alberto Fernández. En la misma hizo...

País

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO Cada 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio en la Argentina. La fecha hace referencia...

País

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy que el próximo viernes finalizará el Programa de Fomento de las Exportaciones que se inició 5...