12.7 C
Concordia
miércoles, abril 24, 2024

Ultimas Noticias

Trabajan en mejorar la seguridad en el Parque Nacional El Palmar

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto a la fiscal Federal, Josefina Minatta y la Prefectura Naval Argentina, visitaron el Parque Nacional El Palmar para conocer las problemáticas, en materia de seguridad, que involucran a la reserva.

Se desarrollará una guía de buenas prácticas de intervención ante delitos de caza furtiva que permita el accionar de las fuerzas provinciales y nacionales.

El Parque Nacional El Palmar, ubicado en el departamento Colón, cuenta con 8.500 hectáreas de flora autóctona que atrae a una gran población de animales de la zona. Esta reserva natural, donde habitan carpinchos, jabalíes y ciervos es un espacio abocado a la educación y el turismo que recibe, anualmente, más de 160 mil personas.

No obstante, la caza furtiva es una gran problemática que atenta contra la vida de la fauna del lugar y pone en peligro a guardaparques y visitantes. En esta línea, el encuentro de trabajo con Policía, Prefectura y la Justicia “permitió coordinar acciones para desarrollar una guía de intervención y prevención del delito de caza, y mejorar la seguridad en la zona”, explicó el ministro Roncaglia.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS