Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Un comisario le ordenó a una agente que trabaje “en minifalda y colaless, bien afeitada y perfumada”

La Justicia de Entre Ríos condenó a un policía que ordenó a una ex agente a trabajar en “minifalda y colaless”.

La Justicia ordenó que deberán pagarle una cifra millonaria a la víctima.

Si bien el hecho ocurrió en 2007, ahora la Justicia condenó a un policía por haberle ordenado a una ex agente a trabajar con “minifalda y colaless”. El caso ocurrido en Entre Ríos fue caratulado como “violencia de género laboral y sexual” por tal motivo, se condenó a un jefe policial y al Estado Provincial a pagarle más de 1,2 millones a la víctima.

El hecho se produjo en 2007 cuando el policía comisario principal M.G.F. le ordenó a una ex agente mediante una nota escrita y firmada por él, que se presentara a trabajar “en minifalda y colaless, bien afeitada y perfumada”.

En el texto escrito, también le advirtió que antes de tomar servicio iba a “pasar revista del cumplimiento”. Además de la notificación, el policía también emitió una serie de mensajes preguntando si deseaba que la fuera a buscar para ir a trabajar.

Frente a la situación vivida, la mujer realizó la denuncia ante sus superiores por “acoso sexual y laboral sistemático”. Como consecuencia del hecho, la víctima tuvo que recibir tratamiento psicológico y medicamentos.

Por su parte, el policía negó todo y sostuvo que se trató de una broma. Además, cuestionó que la mujer realizó la denuncia tres meses después del hecho y planteó que ella ya tenía problemas psicológicos sumado a que era “mentirosa y fantasiosa”.

Pese a la negación, para los jueces Gisela Schumacher y Rodolfo Jáuregui de Paraná se trató de “violencia de género laboral y sexual”. Y es que las pericias confirmaron las secuelas psíquicas y se demostró la falta de consentimiento.

Por tal motivo, se estableció una condena hacia el policía como así también al Estado Provincial, quienes deberán pagarle 1.293.518 pesos a la ex agente policial más los gastos de honorarios a los abogados intervinientes en la causa.
Fuente: Infobae

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini recorrió la ex Asistencia Pública, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro...

País

El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino...

País

El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará...

Provincia

La actividad se realizará el viernes en el marco de un convenio entre la Cámara de Diputados y el Museo del Holocausto. Será de...