Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Vacunas: Ajustan detalles para el desembarco de científicos israelíes

Reportaje a Sergio Urribarri, Embajador Argentino en Israel y Chipre

El Embajador Argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, viene trabajando desde el año pasado en la vinculación de la Argentina con el Hospital Universitario Hadassah .

Ambos países ya tienen convenios de cooperación vinculados a la salud, incluso uno que incluye al hospital Garrahan con el mencionado Hadassah.

Urribarri está en el país. Llegó para poner al tanto de las conversaciones que la embajada lleva adelante con el Instituto Biotecnológico que desarrolla la vacuna llamada Brilife y que fue diseñada por el Instituto de Israel para la Investigación Biológica, un organismo del Estado, y por el Hospital Universitario Hadassah, que es líder en los ensayos clínicos de la Fase II del fármaco y de todo su desarrollo, al Presidente Alberto Fernández.

Luego, el ex gobernador entrerriano mantuvo encuentros con los ministros Felipe Solá (Exteriores) y Carla Vizzotti (Salud) para avanzar en el desembarco de los cinco científicos israelíes que vendrán el mes próximo para iniciar la convocatoria de voluntarios para la fase III.

Urribarri, en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná y Cadena Entrerriana de Concordia, señaló que “a mediados del mes de mayo llegarán científicos para buscar un acuerdo final que los autorice a convocar voluntarios en la Argentina para realizar los ensayos de la fase III del fármaco”.

Más adelante reveló que si los resultados son satisfactorios se evalúa producir en la Argentina mediante un acuerdo público y privado dada la “confianza que se tiene en los científicos y la industria farmacológica argentina”, valoró.

La vacuna israelí contra el coronavirus está terminando su fase II, ahora see necesitan entre 30.000 y 40.000 voluntarios para la fase III de la Brilife, lo que no implica que sean todos de Argentina, ya que si bien este sería su primer puerto de desembarco, podría incorporarse otro país a los experimentos. El fin de los ensayos de la Fase II estarán terminados a fines de mes.

Brilife es una vacuna basada en vectores. Un escrito científico que se envió desde Hadassah indica que funciona distinto a la de Pfizer y de Moderna. Y también que una vez inyectado, no causa una enfermedad por sí sola sino que desarrolla una respuesta inmunológica.

El Embajador resaltó el manejo de la pandemia que llevó adelante el estado Israelí y valoró positivamente la administración de la misma llevada adelante por el gobierno Argentino que encabeza Alberto Fernández”.

En el mismo sentido, destacó el acompañamiento a las medidas adoptadas por el gobierno nacional dispuestas en la provincia por el Gobernador Gustavo Bordet y la Ministra Sonia Velazquez.

Puso especial énfasis en valorar la estructura sanitaria desarrollada en la provincia, que permite atender la demanda en este contexto pandémico, con la construcción, durante su mandato, de los Hospitales Teresa Ratto (BAXADA) de Paraná y del Bicentenario de Gualeguaychú “gracias al apoyo recibido por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Rusia cumplirá con sus compromisos de suministro de la vacuna anticovid Sputnik V a todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida Argentina, aseveró...

Provincia

Finaliza este domingo el receso invernal y a partir de este lunes se intensifican las clases presenciales en la provincia de Entre Ríos con...

País

DÍA DEL ABUELO: Cada 26 de julio se celebra en Argentina el Día del Abuelo, por un origen religioso. En ese día, la Iglesia...

Provincia

Rogelio Frigerio (PRO), Marcela Antola (UCR) y Atilio Benedetti (UCR) encabezan la lista Juntos que competirá en las internas de Juntos por Entre Ríos....