Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Vizzotti: “No tenemos ningún conflicto con la Federación Rusa”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró hoy que el Gobierno no tiene “ningún conflicto con la Federación Rusa” por el suministro de vacunas contra el coronavirus y destacó que ese país “prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente” de la Sputnik V.

Un estudio aún no revisado por pares sugiere espaciar más las dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra indicó que “no es que (Rusia) tiene y no los distribuye” y aclaró que Argentina “reclama el cumplimiento de contratos con todos los laboratorios”, lo que hace que el país se encuentre “entre los 20 que más vacunas ha recibido” en todo el mundo.

La funcionaria ratificó hoy que se “completarán todos los esquemas de vacunación” contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará la estrategia a seguir al respecto.

“Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis”, dijo al tiempo que ratificó que el Gobierno está “trabajando para completar todos los esquemas de vacunación”.

La ministra de Salud anunció esta mañana que ayer firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Fruto de meses de trabajo, ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”, dijo Vizzotti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, anunció también que ayer se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

Con una propuesta innovadora y la vuelta a la presencialidad cuidada, ECU y la Municipalidad avanzan en los preparativos de la fiesta y elección...

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini junto al titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Jorge Mendieta supervisaron el avance de las obras de ampliación...

País

El presidente Alberto Fernández aseguró que tiene “bastante avanzado” la renovación del Gabinete luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre,...

Provincia

El martes, Día de la Primavera y del Estudiante, la Cámara de Diputados ofrecerá una nueva edición del Ciclo Alas, con la presentación de...