Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Vuelve el turismo termal en Concordia desde este fin de semana


Reportaje a Alfredo Francolini, Intendente de Concordia

En un reportaje concedido a Palabras Cruzadas que retransmite Cadena Entrerriana 96.5 de Concordia, el Intendente de Concordia, Alfredo Francolini, anticipó que “hoy se reunirá el COES local para definir nuevas habilitaciones y determinar protocolos” para, entre otros casos, la habilitación de campings y ratificó el retorno de la actividad de los complejos termales.

Más adelante, el jefe comunal remarcó que “la responsabilidad social y el compromiso individual de cada concordiense es clave para la etapa que viene”, aclarando que “no vamos a desatender ninguna de las obligaciones del Estado y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer”, pero insistió en que “en la etapa que viene, el compromiso es lo más importante para cuidarse y cuidar al otro”.

Francolini insistió en que “no queremos volver atrás con las habilitaciones” y supeditó desiciones en contrario a la evolución de los casos de Covid que puedan presentarse y al comportamiento de la sociedad.

El alcalde de la capital del citrus destacó la tarea conjunta del estado con el sector turístico para avanzar en la apertura de los servicios en miras al comienzo de la temporada estival que dará comienzo, formalmente, el próximo viernes.

El jefe comunal anunció la habilitación de los complejos termales y dejó una puerta abierta a la posibilidad de habilitar campings y playas para la temporada. En este sentido insistió en la necesidad de un compromiso social para llevar adelante responsablemente el esparcimiento en esos ámbitos.

Entre las medidas anunciadas la semana pasada, Francolini resaltó el levantamiento de los controles que hasta el jueves pasado funcionaron sobre la avenida Monseñor Rosch (en la zona norte) y en la Ruta Provincial 22 (en el acceso sur).

Así también, el presidente municipal dijo que tomaron la decisión de flexibilizar las siguientes franjas horarias:

Comercios de venta de alimentos (supermercados, despensas y similares) de 7 a 22 horas

Comercios del rubro gastronómico de 7 a 1 am

Kioscos y drugstore de 7 a 24 horas

Comercios mayoristas y minoritas de 7 a 21 hs

Agencias de loterías y quinielas de 7 a 21 hs

Galerías comerciales de 8 a 21 hs

Peluquerías, salón de bellezas y anexos de 8 a 21 hs

Actividades deportivas, clubes, gimnasios, natatorios de 6 a 22 hs

Además, desde el Comité de Emergencias Sanitarias se decidió modificar el horario de prohibición circulación nocturno, que ahora arrancará a las 2 de la madrugada y se extenderá hasta las 6 am con el propósito de evitar las conglomeraciones nocturnas (Fiestas clandestinas). Para ello, el intendente remarcó que se contará con la colaboración de las fuerzas de seguridad.

Posteriormente, consultado sobre la factibilidad de apertura de fronteras con la República Oriental del Uruguay, el funcionario advirtió que “no se han tenido respuestas a las gestiones ante cancillería para, al menos, habilitar el intercambio de vecinos con nexos sociales entre Concordia y Salto”.

Finalizó devel{o que son “unas 150 familias que tiene vínculos familiares” y/o comerciales y laborales entre las dos ciudades fronterizas, por las que se gestiona, de mínima, la apertura.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Rusia cumplirá con sus compromisos de suministro de la vacuna anticovid Sputnik V a todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida Argentina, aseveró...

Provincia

Finaliza este domingo el receso invernal y a partir de este lunes se intensifican las clases presenciales en la provincia de Entre Ríos con...

Provincia

Rogelio Frigerio (PRO), Marcela Antola (UCR) y Atilio Benedetti (UCR) encabezan la lista Juntos que competirá en las internas de Juntos por Entre Ríos....

País

DÍA DEL ABUELO: Cada 26 de julio se celebra en Argentina el Día del Abuelo, por un origen religioso. En ese día, la Iglesia...