Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

YPF aumentó 4,5% el precio de sus combustibles

La petrolera YPF aumentó un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.

Fuentes de la compañía informaron esta noche que el aumento de los productos de la marca reflejan el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles.

Sobre el 4,5% promedio de aumento, unos 1,3 puntos corresponden a una actualización en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

De esta manera, desde las 00 de este miércoles YPF traslada a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

La petrolera también explicó que al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias, con aumentos diferenciados.

Se estima que el resto de las petroleras (Raízen -que opera Shell-, Axion, Puma Energy, Gulf y Dapsa) imiten a YPF en las próximas horas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Ciudad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Ángel Giano, por el cual la Municipalidad...