Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Buscan instrumentar acciones que faciliten el pleno cumpliento de la ley de electrodependientes

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y la concejal Elizabet Redolfi se reunieron para analizar la vigencia de la Ley Nacional de Electrodependientes en Concordia, una problemática que afecta a un gran número de concordienses, y para el que se busca instrumentar acciones que faciliten el pleno cumpliento de la ley y el acceso a los beneficios establecidos.

“La Ley de Electrodependientes había sido sancionada a nivel nacional hace bastante, la provincia de Entre Ríos adhirió luego, y en el Concejo Deliberante abordamos el tema y se aprobó la adhesión por unanimidad”, comentó la concejal Elizabet Noemí Redolfi. “Es algo que le debíamos a un grupo muy importante de la sociedad que padece esta patología y esta circunstancia”, expresó.

En este sentido señaló que “me reuní con el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, porque es una preocupación de todos que la Ley se aplique y se cumpla. Estamos trabajando para que las personas electrodependientes obtengan realmente los beneficios establecidos por la ley”.

Al respecto, el titular de la cartera de gobierno del Ejecutivo destacó “el abordaje del Concejo Deliberante a estos temas, que además de la adhesión en el recinto, significa el seguimiento del tema para que los derechos se cumplan”. Barboza indicó que “es imprescindible para lograr el pleno cumplimiento de la Ley el trabajo en conjunto de todos los sectores involucrados. La decisión del intendente Alfredo Francolini es reforzar el trabajo en equipo para concretar más derechos para todos”, sostuvo el funcionario.

Respecto a la reunión, la edil de Junto por el Cambio, puntualizó que “específicamente hablamos con el Secretario Barboza porque la ley estipula un equipo alternativo que la empresa que brinda la energía debe facilitar al electrodependiente”. Entonces, “estamos viendo cuáles podrían ser, y buscando alternativas. Lo que es habitual es el grupo electrógeno, pero eso conlleva el mantenimiento y el combustible para su funcionamiento, y esto puede representar un problema. Lo que queremos es que la persona que padece de esta patología que lo obliga a ser electrodependiente, tenga todos los beneficios que establece la Ley”, sostuvo Redolfi.

“Estamos viendo la factibilidad del uso de pantallas solares, para lo que también establecimos un contacto con la UTN para ver el aspecto técnico, de instalación, costos, funcionamiento, y qué opinión tiene la Universidad respecto a esto. Entre otras alternativas que estamos estudiando”, agregó la edil.

Por último, Redolfi señaló estar “sumamente conforme con la reunión con Barboza, porque ha sido una reunión muy productiva, es importante que la sociedad tenga conocimiento de esta problemática y de este beneficio, para reunir el apoyo de las distintas instituciones y sectores vinculados a este tema”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Ciudad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Ángel Giano, por el cual la Municipalidad...