Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Casaretto: “Lo de Juntos por el Cambio fue un papelón”

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) sostuvo hoy que “fue un papelón” la actitud de Juntos por el Cambio en el Congreso, en referencia a la negativa de la oposición de sesionar en forma virtual y de amenazar con judicializar la aprobación de las iniciativas aprobadas durante la madrugada.

“Lo de ayer fue un papelón. La actitud de Juntos por el Cambio no se comprende”, indicó el legislador en radio Diez.

También destacó que “impugnaron el acta, impugnaron en la sesión, pero se quedaron en la sesión. No se logearon para dar el presente”.

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto de auxilio al Turismo y aprobó el que aumenta las penas a la pesca ilegal, en una sesión mixta que llevaron adelante el Frente de Todos y algunos bloques provinciales, y que Juntos por el Cambio cuestionó y anticipó que pedirá su impugnación judical por considerar que debía ser presencial.

“Lo que votamos fueron medidas que pedía todo el sector del turismo y temas muy importantes como las medidas para combatir la pesca ilegal. Juntos por el cambio no dio ese debate”, puntualizó Casaretto.

Para el legislador, el bloque opositor “hizo un show”. Y agregó: “Cuando empezamos a hablar los temas de agenda se retiraron y se fueron. Se terminó votando con un quorum de 129 presentes”.

En una maratónica jornada de trabajo que se inició ayer a las 11:40 con la reunión de presidentes de bloque y que concluyó esta madrugada a las 5:07 con el cierre de la sesión que comenzó a las 19:40. finalmente Diputados aprobó las dos proyectos en cuestión.

Los textos provenientes del Senado que dan herramientas de auxilio al sector turístico y que aumentan las penas para la pesca ilegal, recién comenzaron a ser tratados a la 1:15, cuando se agotaron las exposiciones sobre la metodología en la que se debía sesionar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

El presidente de la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú, José el Kozah, dijo que planifican el regreso del espectáculo en enero de 2022 y...

País

El presidente Alberto Fernández se realizará hoy un test PCR y, en caso de que dé negativo, retomará de inmediato su actividad luego de...

Provincia

“Nunca nos detuvimos a preguntar de qué partido era un intendente para generar un plan de viviendas, y así seguiremos trabajando. Siempre hemos tenido...

Provincia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero entregó aportes a municipios por un monto de 6.875.000 pesos, en el marco del Fondo Provincial...