Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Casi 900.000 pacientes se recuperaron desde marzo en Argentina

El Ministerio de Salud informó hoy que se registró un promedio diario de 14.416 casos de coronavirus en los últimos siete días, y son 166.874 las personas que se encuentran cursando actualmente la enfermedad, un 15,3% de los casos confirmados totales.

Los 28.896 fallecimientos acumulados arrojan una tasa de mortalidad de 637 personas cada millón de habitantes y una letalidad del 2,6% sobre los positivos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que ayer en Argentina se constataron 9.253 casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.403 cada 100.000 habitantes.

Son 1.090.589 los infectados hasta el momento y 4.863 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Respecto de los paciente que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 32,1% se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 32% en Córdoba y 6,4% en Tucumán.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 63,5%.

En tanto, la ocupación de camas en Neuquén es del 96%, en Río Negro llega al 90% y en Tucumán es del 87%.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 894.819 pacientes recibieron el alta, lo que representa 82,5% de los casos totales reportados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

DÍA DE LAS MICROEMPRESAS. El 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas y las pequeñas y medianas empresas, para reconocer la...

Ciudad

De regreso en Argentina, el Ex Gobernador y Ex Embajador en Israel, Sergio Urribarri, retoma su agenda de actividades en la provincia. Con el...

País

El Senado buscará convertir en ley el próximo jueves el proyecto de alivio fiscal, destinado a beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos, que ya...

Provincia

El Ministerio de Transporte formalizó, con la publicación del Boletín Oficial, un incremento en los subsidios que entrega a las provincias en el marco...