Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Casi 900.000 pacientes se recuperaron desde marzo en Argentina

El Ministerio de Salud informó hoy que se registró un promedio diario de 14.416 casos de coronavirus en los últimos siete días, y son 166.874 las personas que se encuentran cursando actualmente la enfermedad, un 15,3% de los casos confirmados totales.

Los 28.896 fallecimientos acumulados arrojan una tasa de mortalidad de 637 personas cada millón de habitantes y una letalidad del 2,6% sobre los positivos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que ayer en Argentina se constataron 9.253 casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.403 cada 100.000 habitantes.

Son 1.090.589 los infectados hasta el momento y 4.863 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Respecto de los paciente que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 32,1% se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 32% en Córdoba y 6,4% en Tucumán.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 63,5%.

En tanto, la ocupación de camas en Neuquén es del 96%, en Río Negro llega al 90% y en Tucumán es del 87%.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 894.819 pacientes recibieron el alta, lo que representa 82,5% de los casos totales reportados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi se reunió hoy con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y...

País

Se aplicarán a partir del 1 de diciembre cuando comience la temporada veraniega y es para todo el sector de turismo de la provincia...

Provincia

Este martes el mandatario provincial, repasó con el ministro Bahillo los puntos que contiene el proyecto de Ley que se presentará a la legislatura....

Provincia

El gobierno ratificó su voluntad de negociar de buena fe en el proceso de reestructuración de sus bonos internacionales, y se comprometió a resolver...