El Gobierno les entregó un manual a los dirigentes del Frente de Todos en el que les pidió salir de la “defensiva” y no mencionar a Mauricio Macri en la campaña.
Un dato interesante es que piden no mencionar a Macri. “Cuando nosotros atacamos a Macri, lo volvemos más aceptable para quienes nos rechazan”, dice el texto.
Cómo impacta la cepa Delta en el plan del Gobierno de llegar a la elección con la pandemia en retroceso
En otro apartado, el frente oficialista marca como distritos prioritarios para las elecciones a Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Corrientes y Chubut. El objetivo de la campaña “es mejorar la composición en Diputados y mantener la mayoría en el Senado”.
En cuanto al mensaje de salida de la pandemia, el manual tiene un capítulo dedicado a “La vida que queremos”, con ribetes de autoayuda.
“La vida que queremos es un tono. Un llamado a la acción. Una apuesta a la esperanza. A terminar con la languidez del encierro y el conformismo. A mejorar el ánimo y la autoestima. Empieza por la vacunación y la superación de la pandemia pero se proyecta en la reapertura, el reencuentro y en volver a tener una economía normal. Reafirma el compromiso electoral de ofrecer una vida mejor a la que teníamos. Y cuenta paso a paso cómo lo vamos a hacer”, dice ese apartado.